[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Izan Munilla ha recibido la tarde de este sábado una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Sporting de Gijón, un gesto con el que el club asturiano ha querido mostrar su apoyo al pequeño y a su familia que durante meses han mantenido una intensa lucha por conseguir que se le autorizara el medicamento para tratar el síndrome de Duchenne que padece.
Caco Moran, ex jugador de primera división y director deportivo de la Escuela de Fútbol de la Fundación Mareo, ha sido el encargado de entregar la camiseta a Izan, que desde este tarde cuenta con el Sporting de Gijón como uno de sus equipos favoritos.
El Real Sporting de Gijón está presente en Tudela desde este curso gracias al acuerdo suscrito con el colegio San Francisco Javier, Jesuitas, en cuyos campos de fútbol desarolla el proyecto de Escuela de Fútbol de la mano de la Fundación Mareo. Los ecos de la lucha emprendida por la familia de Izan llegaron hasta la fundación que no ha dudado en mostrarle de este modo su apoyo.
La camiseta debería haber llegado para el partido amistoso benéfico a favor de la asociación Duchenne Parent que enfrentó a a Osasuna Veteranos contra una selección de jugadores veteranos de los clubes de Tudela, pero los compromisos de la plantilla del Real Sporting de Gijón hicieron que el regalo se retrasase. Hoy ha sido el propio director deportivo de la Fundación Mareo el que ha aprovechado un desplazamiento a Tudela para entregar la camiseta a Izan.
[/ihc-hide-content]