[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El grupo municipal de IU-Contigo Castejón ha denunciado que el ayuntamiento de localidad ha perdido la oportunidad de acceder a las ayudas dispuestas por el gobierno de Navarra para que las entidades locales hagan frente al sobre coste energético ocasionado por el alza del precio de la energía en 2022.
La formación lamenta que se haya perdido la ocasión de optar a una subvención por unas cuantía entre los 80.000 y los 100.000 euros y todo ello, denuncian en una nota, «por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria».
«Seguimos sin explicaciones claras»
La tramitación de estas ayudas ha coincidido con el inicio de la nueva legislatura y el relevo que se ha producido en el equipo de gobierno. Según explica IU-Contigo Castejón, el alcalde saliente, David Álvarez, dejo la orden dispuesta antes de finalizar la legislatura pero, señalan «después de constantes solicitudes de información y de la nota publicada el 18 de septiembre por el Ayuntamiento de Castejón, seguimos sin una explicación clara y sin conocer las medidas que se adoptarán ante un hecho que consideramos muy grave».
Todo ello ha llevado a la formación a exigir explicaciones al equipo de gobierno «para que la ciudadanía sepa qué es lo que ha ocurrido» y han pedio «medidas contundentes para que dicha situación no vuelva a suceder», señalan.
«El equipo de gobierno no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido»
Por su parte la alcaldesa de la localidad, Noelia Guerra, ha reconocido que la localidad no ha concurrido a la convocatoria de ayudas y que ha pedido un expediente informativo para aclarar las circunstancias de lo ocurrido. Lo que sí ha asegurado, ha dicho, es que el actual equipo de gobierno «no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido».
[/ihc-hide-content]