Carlos Guzmán, Rafa Martinena y David Álvarez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Izquierda Unida – Contigo Castejón ha exigido al PSN-PSOE más contundencia a la hora de afrontar los hechos ocurridos el pasado sábado en el ayuntamiento de la localidad ribera cuando los dos ediles de los socialistas apoyaron con su voto a la candidata de UPN a la alcaldía.

El ex alcalde, David Álvarez, el concejal y portavoz de IU-Contigo Castejón, Rafa Martinena, y el parlamentario de la coalición, Carlos Guzman, exigen que la dirección del PSN-PSOE vaya más allá de expedientar a dos personas que ni siquiera son afiliados socialistas y que actué contra la asamblea local de PSOE en la localidad. «El PSN-PSOE es responsable de lo que ha pasado. La dirección del PSN conocía la candidatura y quién estaba detrás manejando los hilos, por lo que la dirección del Partido Socialista ha avalado y propiciado lo que pasó el 17 de junio. Chivite tiene que tener claro que lo hecho no sirve para nada, necesitamos más contundencia porque han permitido que en estos dos últimos años se perpetrara que se le haya dado la alcaldía de Castejón a UPN», ha manifestados Álvarez.

«No vamos a negarnos a que se constituya un Gobierno progresista en Navarra»

Por su parte, Carlos Guzman, ha reconocido que tras lo ocurrido en Castejón la colación ha visto «resquebrajada» la confianza en el PSN-PSOE. También ha recordado que la coalición Contigo Navarra ha actuado en estas semanas tras las elecciones del 28 de mayo de forma seria y responsable «pero lo ocurrido en Castejón nos va a hacer ser más críticos y exigentes. No vamos a negarnos a que se constituya un Gobierno progresista en Navarra, pero sí que van a ser necesarios gestos más contundentes por parte del PSN-PSOE», ha dicho.

Finalmente, Rafa Martinena, candidato que ganó las elecciones en la localidad ribera, ha recordado que con su permisibilidad, «el PSN-PSOE ha facilitado que por primera vez gobierne en Castejón un partido de derechas». También ha explicado que desde el primer día después de las elecciones el objetivo ha sido alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSN-PSOE, un proyecto al que nunca han contestado demostrando, asegura, «que el único objetivo de los socialistas ha sido quitar de la alcaldía a IU-Contigo Castejón».

[/ihc-hide-content]