Isabel Ruberte Aranda se ha estrenado esta legislatura como concejala del grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cortes y asegura que, tras casi dos años en la actual corporación, [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]la experiencia está siendo “positiva”. La edil socialista tiene 50 años, está casada y es madre de dos hijos; Jesús y Julen, es cocinera de profesión y militante del PSN-PSOE desde hace cuatro años. En el consistorio forma parte de las concejalías de Educación, Cultura y Patrimonio Municipal, así como Festejos y Participación Ciudadana y Bienestar Social, Sanidad y Emigración.
¿Cómo valora su experiencia como concejala?
Positiva.
¿Qué es lo que está aprendiendo desde que entró en la corporación municipal de Cortes?
Todo, y lo que me queda por aprender.
¿Cómo valora la gestión del equipo de gobierno y por qué?
Es un equipo de gobierno con una falta de transparencia total. Pongo un ejemplo. En el último pleno extraordinario, a petición del Partido Socialista, pedíamos solicitar a la Junta de Bardenas los gastos de dietas, regalos, viaje y asistencia de los concejales en los últimos diez años, y el equipo de Gobierno (UPN-CET) votó en contra.
También le pedíamos en el pleno, a la Cámara de Comptos auditoría de las cuentas de Bardenas y UPN y CET votaron en contra. No quieren que se siga progresando. Hemos presentado el proyecto de arreglar varias calles del pueblo y no quieren arreglar las calles. Además, nos han recortado los plenos de diez a cinco al año. Tenemos la muralla del Palacio Castillo vallada y el escudo de Cortes del Parque de la Huerta vallado. No se qué gestiones están haciendo, que no lo arreglan.
Carencias en el pueblo
¿Cuales son a juicio del grupo municipal del PSN de Cortes las principales carencias en el pueblo?
Carencias hay muchas. Lo primero el trabajo, desde que comenzó la actual legislatura no se ha convocado ninguna Comisión de Industria. El arreglo de las calles, dotar a nuestro pueblo de la fibra óptica, así como dotar de partidas presupuestarias para nuestros mayores en necesidad, para ayudarles en sus cuidados. De igual modo, es preciso potenciar la igualdad de la mujer, sensibilizarnos contra la violencia de género, arreglar el casco antiguo y un auditorio para fomentar la cultura.
¿Y qué proyectos de todos ellos consideran necesario asumir lo antes posible?
Todos.
¿Cómo valoran la oposición que están realizando ustedes?
Firme, en un sentido y constructiva.[/ihc-hide-content]