Planta de Iparlat en Urnieta
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Natur-All, empresa constituida por el Grupo Iparlat dedicada a los productos del sector  lácteo, ha anunciado una inversión de 20 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo en Corella para la instalación de una nueva industria para desarrollo, producción, elaboración, tratamiento térmico y envasado de zumos y bebidas basadas en materias primas vegetales y derivados del agua mineral.

La firma va a adquirir las instalaciones de Precocinados Corella, un terreno de 92.000 m2 con una nave de 9.000 m2, ya construida y dotada de almacén, laboratorio y otros locales de servicios generales. Las instalaciones se completan con una nave secundaria de 3.000 m2.

El alcalde de Corella, Gorka García Izal, ha valorado de manera muy positiva la apuesta de Iparlat por Corella,  decisión con la que se pone fin a muchos meses de trabajo y negociaciones en los que la localidad ha defendido las ventajas de implantarse en la ciudad ribera frente a otras opciones que contemplaba la empresa.

García también ha querido destacar las perspectivas de crecimiento con las que llega la empresa, que tendrá capacidad para triplicar su apuesta inicial de 50 puestos de empleo, así como la repercusión que va a tener ya en la localidad en empresas de construcción y mantenimientos industriales.

El alcalde de Corella ha avanzado, que si se cumplen los plazos establecidos, la actividad de la nueva empresa podrá ser una realidad el mes de febrero de 2019.



El Gobierno de Navarra ha declarado este proyecto de inversión de interés foral, teniendo en cuenta que la actividad empresarial se va a implantar en una zona fuertemente castigada por la crisis y se encuadra dentro del área estratégica “Cadena Alimentaria” y “Apuesta por la alimentación saludable”, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, además, de la influencia positiva que tendrá en la zona.



Las perspectivas de futuro de Iparlat son muy positivas, gracias a sus mejoras en los niveles de productividad obtenidos en los últimos años, y gracias a su estrecha relación como interproveedor de Mercadona, empresa líder en distribución en España que tiene importantes planes de expansión geográfica y una gran capacidad de inversión para llevarlos a cabo. Además, Iparlat se plantea importantes líneas estratégicas de expansión y crecimiento, tanto en el desarrollo de nuevos productos lácteos como en el envasado de otros productos alimenticios y la expansión en el mercado de las bebidas vegetales.

En 2017, el Grupo Iparlat, promotor de este proyecto, procesó más de 560 millones de litros, con una plantilla superior a 400. Sus dos clientes principales son Mercadona y Kaiku (representaron el 96% del total de las ventas en el año 2017).