Centro de Atención a Personas sin Hogar
Edificio del Gobierno de Navarra de la calle Eza, donde se ubicará el centro de atención a personas sin hogar
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha estimado la reclamación interpuesta por el sindicato LAB a la licitación de gestión del centro de acogida a personas sin hogar del ayuntamiento de Tudela. En su acuerdo, el tribunal invalida la licitación y obliga a incluir la subrogación del personas que presta en la actualidad parte de los servicios de acogida a personas sin hogar.

El nuevo centro habilitado por el ayuntamiento de Tudela incluye los servicios de atención a personas sin hogar que hasta ahora se prestaban en 3 espacios distintos. Una de ellas es el Servicio de Atención diurna a Transeúntes, que desde hace años gestiona una empresa subcontratada y con personal adscrito.

Pese a que la Ley Foral de Contratos Públicos es clara sobre la obligación de subrogar el personal que presta en la actualidad parte de los servicios que constituyen el objeto del contrato, el ayuntamiento no incluyó esta cláusula ni la información relativa a dicho personal que actualmente trabajan en el servicio de Atención de día a Transeúntes, incluso presentó alegaciones para no tener que incluir al personal para subrogación, alegando que era un servicio completamente nuevo. «El Tribunal Administrativo observa que el ayuntamiento ha vulnerado la Ley de Contratos Públicos y declara invalidada la Licitación», ha recalcado desde el sindicato que considera «inadmisible» que el ayuntamiento haya actuado contra los derechos del personal, en lugar de velar por la continuidad de la plantilla existente».

El ayuntamiento de Tudela podrá recurrir el acuerdo, algo que desde el sindicato LAB esperan que no se produzca «y se proceda a una nueva Licitación donde se incluya la subrogación del personal actual».

[/ihc-hide-content]