Informe 2021 sobre Economía Navarra
El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, el director de estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, y el director territorial de la entidad, Javier Cortajarena
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Informe 2021 sobre Economía Navarra que elabora Laboral Kutxa estima que la Comunidad Foral cerrará 2022 con unas tasas de crecimiento que se situarán entre el 3,5% y 4%, cifras que se rebajarán de manera ostensible en 2023, cuando el ritmo de crecimiento se frene y se sitúe en torno al 1%.

Pese al contexto postpandemia, la guerra de Ucrania o la crisis energética, 2022 es un año que se va a cerrar positivamente según las estimaciones expuestas por Joseba Madariaga, responsable de la dirección de estudios de Laboral Kutxa, entidad que por primera vez ha presentado su Informe 2021 sobre Economía Navarra en Tudela.

Madariaga, Saiz, Irujo y Cortajarena han participado en un debate sobe las previsiones elaboradas por el departamento de estudios de Laboral Kutxa

Sin embargo, en las previsiones que la entidad financiera traslada a 2023, las tasas de crecimiento serán claramente más bajas. «En nuestro caso tener una tasa de crecimiento del 1% es una buena noticia, aunque es cierto que tenemos que recordar que estamos más retrasados en la recuperación. Es importante tener en cuenta que las expectativas en la eurozona son en negativo, con una previsión de tasas de crecimiento de -0,1% y si nos comparamos con Europa estaríamos notablemente mejor que países como Alemania, Reino Unido o Italia, donde se esperan tasas de crecimiento negativas», ha recordado Madariaga.

Por primera vez en Tudela

La presentación del Informe 2021 sobre Economía Navarra de Laboral Kutxa ha tenido lugar en el Hotel Tudela Bardenas. El acto ha contado con la participación de la consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, el consejero de Desarrollo  Económico, Mikel Irujo, y el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena.

También han asistido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el senador de UPN, Alberto Catalán, el presidente de la Asociación Empresa Ribera, Domingo Sánchez, y empresarios de diversos sectores de la economía ribera.

[/ihc-hide-content]