[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Asamblea Antipolígono ha denunciado el incendio que se declaró el pasado lunes por la tarde en la Zona de Especial Conservación de las Bardenas «previsiblemente por las maniobras con fuego real del Ejército, consecuencia de permitir un Polígono de Tiro en una zona protegida a nivel europeo, ya que como se recordará esta instalación militar está dentro de la ZEC», han denunciado en una nota.
La Asamblea reitera la paradoja de que en un hábitat de interés europeo, protegido como ZEC, «se permita una actividad tan dañina para los valores medioambientales como la que se lleva a cabo en un Polígono de Tiro» que ha puesto en riesgo importantes valores ecológicos como una de las pocas poblaciones de Alondra de Dupont en Navarra, además, de otras especies que habitan la zona como marismeñas, gangas, alcaravanes u ortegas.
Denuncia de fuego real
La Asamblea Antipolígono vuelve a denunciar la actividad del Ejército que, otra vez más, está usando munición de fuego real en Bardenas. «Si las maniobras con fuego sin carga explosiva son peligrosas, las realizadas con munición real mucho más. Todo ello rodeado por el más absoluto silencio del Ejército, que no da ninguna información o explicación, pisoteando la preocupación social en Navarra y Aragón», recuerdan y han vuelto a reclamar «el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, para que sean un territorio de Paz, que fomente la Paz; así como el respeto y conservación de sus altos valores medioambientales».
[/ihc-hide-content]