[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Dr. Ignacio Querol Nasarre, especialista en Dermatología, ha sido distinguido recientemente con el galardón «Top Doctor Awards», un premio a la Excelencia Médica muy reconocido en los Estados Unidos desde hace una década y que ha comenzado a concederse en España.
Este galardón distingue a los 50 doctores y equipos médicos más recomendados del país a través de un proceso de nominaciones en el que es el propio colectivo médico el encargado de elegir a los profesionales merecedores del reconocimiento. El premio, señala Ignacio Querol, «supone un reconocimiento personal al trabajo realizado durante años en el ejercicio de la medicina privada. Desde luego, no significa que «debas creerte algo especial», o que eres «superior a los demás», sino solo un estímulo para seguir avanzando y mejorando cada día en la apasionante labor de la atención médica a quien deposita la salud de su piel en tus manos».
El médico tudelano señala que en el ejercicio de la medicina «los verdaderos protagonistas y jueces reales de tus actos son los propios pacientes». No obstante, destaca este reconocimiento que llega de manos de sus compañeros de profesión, «ya que ellos conocen desde dentro las dificultades de formación e inversión en tecnología que exige la medicina actual».
El Dr. Ignacio Querol ha sido destacado por su excelencia en el ejercicio de la dermatología, especialidad que recuerda como una excelente elección para su carrera profesional «y que volvería a elegir una y mil veces». La dermatología, explica, es una especialidad muy completa. «Es la parte externa de la medicina interna, por lo cual se debe tener buena formación a este nivel. Pero en los últimos años, está adquiriendo una dimensión quirúrgica cada vez más importante. Además se atienden pacientes de todas las edades, desde la pediatría hasta la geriatría. Y finalmente, la dimensión cosmética, que permite ayudar a los pacientes en el terreno de la imagen personal. Desde luego, hoy, sigue siendo una de las especialidades más cotizadas, y siempre se agota la primera en la elección de las plazas de MIR», resalta.
En su faceta como docente se muestra muy optimista respecto al futuro de la medicina y sus profesionales en España. «La exigencia que existe para poder optar a los estudios de medicina en España, hace que los estudiantes de medicina sean espectaculares. Su capacidad de respuesta al estudio de unos conocimientos cada día más extensos y complejos es magnífica. Desde luego, nuestra salud estará en muy buenas manos. El «problema» está en que este nivel es reconocido internacionalmente, y seguramente muchos de ellos se irán a otros países a ejercer, donde la recompensa económica por el ejercicio de la medicina es mucho mayor que en España. Ese es una de los motivos de la carencia de médicos en nuestro país, y es un reto que la sociedad y la clase política tendrá que asumir en los próximos años».
Zaragozano de nacimiento y tudelano de adopción desde hace 25 años, Querol concluyó sus estudios en la licenciatura en Medicina en 1985 y la especialidad y el doctorado entre 1986 y 1989, en Zaragoza. Enseguida comenzó a trabajar en el Hospital «Reina Sofía» de Tudela entre 1990 y 1996. Posteriormente pasó a la docencia donde es Profesor Titular de la Cátedra de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. No obstante ha continuado ejerciendo la medicina en el sector privado, siendo uno de los especialistas de referencia en Policlínica Navarra de Tudela desde sus inicios. Además es el director médico de Nadermia, una empresa médica dirigida a los tratamientos con láser dermatológico con implantación en Zaragoza y Navarra.
[/ihc-hide-content]