ignacio-martínez-santos
Ignacio Martínez Santos, concejal no adscrito del ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ignacio Martínez Santos ejerce sus funciones como concejal no adscrito del ayuntamiento de Tudela desde mayo de 2016. Desde entonces ha mantenido su actividad como concejal tratando de anteponer en sus decisiones los intereses de la ciudad y apoyando aquellas cuestiones que son positivas para los tudelanos. Desde su asiento en el pleno valora hoy la labor del equipo de gobierno, un tripartito que, a su juicio, suspende en su acción de gobierno. «Sinceramente esperaba otra cosa. Solo espero que en las próximas elecciones se produzca el cambio esperado».

¿Considera que se ha producido el «cambio» que se pregonaba por parte de los grupos de gobierno?
Claramente no. Se esperaba otra cosa. Las acciones que se están ejecutando no llegan a toda la ciudadanía. Se han producido cambios con ciertos matices, y se han hecho en los más propagandísticos, buscando siempre el titular.

¿Qué avances considera que se han producido?
Que se ha buscado financiación para realizar proyectos que existían de años atrás.

El equipo de gobierno ha cometido el error de intentar implantar su ideología

¿Qué errores se ha cometido?
En este tramo de legislatura, que ya es largo, implantar e intentar implantar sus ideologías. Los grupos que lo conforman son muy diferentes, en muchas ocasiones se han visto sus desacuerdos. Eso no es lo necesario para un cambio. Y la consecuencia es una inmensa cadena de errores.

¿Qué necesidades considera que tiene la ciudad?
Tudela, sigue teniendo las mismas necesidades. Creo que no se han solucionado.
Tales como, limpieza, transporte urbano, jardinería, mantenimiento calles y plazas, alumbrado público, mas ayudas y subvenciones destinadas al ámbito local en vez de al exterior, etc. Sobretodo más hincapié en acciones fuera para vender la marca Tudela. Pocas ciudades tienen la situación estratégica que tiene Tudela.

Las necesidades son las mismas que hace tres años porque no se han solucionado

¿Qué hubiera cambiado en el caso de formar parte del gobierno municipal?
La forma de actuar ante la ciudadanía, nunca imponer tus ideologías. Cuando se gobierna es para todos los ciudadanos, no para unos pocos.
Sobretodo echo en falta trabajo entre el equipo de gobierno y la oposición. Siempre se están tirando los trastos los unos a los otros y es algo que he dicho muchísimas veces.
Esto no es beneficioso. Entiendo cada uno tenga su disciplina de partido pero esto, a veces, habría que dejarlo a un lado y estoy convencido de esto se hubiese notado en la ciudad.

¿Cómo valora el papel y la voz que se está dando a los grupos de la oposición?
Solo se le da voz y pide opinión cuando interesa. Al tener mayoría te lo presentan todo hecho y ya está. Falta de comunicación y transparencia.

¿Cree que se ha equivocado a la hora de apoyar o rechazar alguna propuesta?
No. Solamente creo que hay que trasladar la opinión de los ciudadanos. Mi pensamiento siempre ha sido que ante una actuación o proyecto, lo presente quien lo presente, si es bueno para los ciudadanos, hay que apoyarlo y votar que sí.

En 2019 volverá a haber elecciones, ¿merece el equipo de gobierno la confianza de los ciudadanos para volver a gestionar Tudela durante otros cuatro años?
No.

¿Con qué palabras resumiría estos años de gobierno municipal? 
Mal equipo de gobierno y muy desigual. Para poder seguir gobernando han tenido que aceptar las imposiciones de los demás, y eso no es bueno.

[/ihc-hide-content]