[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El alcalde de en funciones, Eneko Larrarte, y los concejales electos de Izquierda Ezkerra el pasado 26 de mayo, han recordado a Alejandro Toquero que cuando llegue al ayuntamiento el próximo lunes 17 de junio tendrá sobre la mesa distintos proyectos iniciados por valor de 10 millones de euros y cuestiones urgentes de resolver como conocer su decisión respecto a la posibilidad de construir un nuevo campo de fútbol con capacidad para 3.000 espectadores en el nuevo complejo polideportivo que se va a desarrollar junto a la Avenida Huertas Mayores.
Larrarte ha explicado que ha contactado con Toquero para coordinar junto con el equipo de gobierno saliente el traspaso de la información que considere necesaria «pero de momento no ha mostrado ningún interés en recabar información que se les ha brindado a través de alcaldía y las diferentes concejalías, algo que me parece un error. Esperaba una mejor transición, nos hemos brindado a ello, pero no hemos encontrado respuesta», ha lamentado el alcalde en funciones.
Una versión diferente sostiene el alcalde electo, Alejandro Toquero, que ha explicado que Navarra Suma lleva toda una semana trabajando en el ayuntamiento, «Otra cosa es que no nos reunimos con quien el cree que debemos reunirnos, sino con los que consideramos necesarios, con técnicos y directores de área», ha indicado.
Toquero ha negado que no se haya reunido con Larrarte, «lo hice el pasado martes 4 de junio», ha indicado, y que no haya dado una respuesta sobre la posición de Navarra Suma respecto al campo de fútbol. «Tiene una respuesta y la tiene por escrito en la que le dijimos que aunque tenemos una valoración y una opinión, no disponemos de todos los informes técnicos ni de las posibles alternativas para valorar todo en su conjunto y que además creo que debemos reunirnos con el C.D. Tudelano y C.D. Lourdes para compartir con ellos el tema. Es un tema estratégico que nos compromete a medio y largo y cuando tengamos toda la información tomaremos una decisión y se sabrá la respuesta.», ha aclarado.
Toquero ha avanzado que el futuro equipo de gobierno de Navarra Suma ya ha organizado las concejalías, las direcciones de área o la secretaría para que el lunes 17 nada, más sentarnos nos pongamos en marcha, que es lo que dijimos que íbamos a hacer. Coordinación desde el primer día.
Proyectos sobre la mesa
Izquierda Ezkerra ha recordado que Navarra Suma llegará a un ayuntamiento con el proyecto del cerro de Santa Bárbara pendiente de liquidación y de colocación de paneles informativos y jardinería; el nuevo parque del Queiles en obras; el nuevo aparcamiento de Terraplén en obras con fecha de finalización el 10 de agosto; la reforma de Capuchinos, Eza y Juan Antonio Fernández, pendiente del acta de replanteo e inicio después del verano; con la obra de reforma de las calles Zahorí y adyacentes adjudicada; con el proyecto del nuevo complejo polideportivo de piscinas y campos de fútbol casi redactado; con la obra de Paseo Pamplona pendiente de licitar; y con la inmediata señalización de las vías ciclables del centro de la ciudad. También se van a llevar a cabo de manera inminente el proyecto «Érase una vez un lugar » para actuar en solares del casco antiguo; el proyecto de Horno Coscolín; la cubierta del colegio Elivra España, la obra del patinódromo, el aislamiento de la cubierta del polideportivo; la obra de reforma de Lestonnac, la redacción del proyecto para homologar las pistas de atletismo; diversas obras de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad así como la reforma de la instalación eléctrica del colegio Elvira España. Proyectos que, han recordado suman unos 10 millones de euros para los que el ayuntamiento cuenta con 6,5 millones de euros de financiación externa gracias a las aportaciones del Gobierno de Navarra e instituciones europeas.
«Vamos a trabajar para ensanchar el espacio de la izquierda»
Por último, Larrarte se ha comprometido a liderar y aglutinar el sentir progresista de la capital ribera, votantes que vieron como el bloque de las derechas que han conformado UPN, Ciudadanos y PP, ha sumado una mayoría. «Estamos viendo que parte de la ciudadanía tiene una sensación de tristeza y frustración de los resultados obtenidos. Nosotros vamos a tratar de recoger esas expectativas y darle forma y cabida mediante el trabajo desde la oposición porque no cejamos en nuestro empeño de que tengan sentido. Vamos a trabajar para tratar de ensanchar el espacio de la izquierda de una manera generosa a través del liderazgo que podemos ejercer desde la institución, pero trabajando también con los colectivos sociales», ha concluido Larrarte.
[/ihc-hide-content]