Marius Gutierrez, Eneko Larrarte, Olga Risueño y Javier Gómez han presentado el proyecto Tudela Activa que Izquierda Ezkerra propone a la ciudadanía en su programa electoral
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Eneko Larrarte, candidato a la alcaldía de Tudela por Izquierda Ezkerra, ha propuesto aprovechar las antiguas iglesias de San Nicolás y Santa María como espacios contenedores de actividad turística, cultural y gastronómica para dar un uso a estos edificios y dinamizar actividades en torno a ellos.

La propuesta forma parte de la Tudela Activa que la formación plantea a la ciudadanía en su programa electoral en el que se incluyen las iniciativas relacionadas con Cultura, Turismo y Juventud.

Larrarte ha propuesto que San Nicolás aglutine toda la actividad de la industria cultural y creativa que existe en la ciudad al mismo tiempo que funcione como punto de encuentro para el turismo que visita la ciudad. El candidato a la alcaldía ha recordado que este proyecto ya cuenta con financiación externa a través de la EDUSI de 600.000 euros, lo que permitirá acometer la reforma necesaria en el edificio.

Asimismo, Larrarte ve como una oportunidad que Tudela acoja el desarrollo de actividades de primer nivel nacional que sirva como una oportunidad de proyectar la ciudad en el exterior.

Respecto a la antigua iglesia de Santa María, Larrarte ha trasladado que en la Fundación Miguel Eza, propietaria del edificio y en la que participa el ayuntamiento, hay voluntad de abrirla a la ciudad y aprovechar su privilegiado enclave en la Plaza de los Fueros. Además ha avanzado la voluntad del Gobierno de Navarra de darle un aprovechamiento en el ámbito del Departamento de Turismo. «Cuenta con un gran espacio diáfano adecuado para la actividad cultural y que puede funcionar también como lugar para promocionar el producto gastronómico de primer nivel con el que contamos en Tudela».

El acto ha contado también con la participación de Javier Gómez, que ha avanzado la idea de crear un consejo comarcal de Cultura además de continuar con una apuesta cultural accesible para todas las personas física y económicamente. Marius Gutierrez porsu parte ha defendido el turismo como política transversal del ayuntamiento de Tudela «que permita convertir a la ciudad en un destino turístico de primer orden». Por último, Olga Risueño ha sido la encargada de abordar el proyecto de Izquierda-Ezkerra para la juventud, área para la que ha propuesto iniciativas y planea de ocio alternativos que hagan que los jóvenes disfruten de la calle y hagan suyos distintos espacios de la ciudad «y evitar que acaben en los cuartos».

[/ihc-hide-content]