[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El grupo municipal de Izquierda Ezkerra ha mostrado su «profundo desacuerdo» con con la decisión del Equipo de Gobierno de Na+ de celebrar el Día del Árbol en Tudela el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, contraprogramando actividades y movilizaciones organizadas por distintos colectivos de mujeres de la ciudad.
La formación critica que la coalición que integran UPN, PP y Ciudadanos «vuelva a mostrar su nula implicación y sensibilidad por el necesario trabajo en pro de una sociedad más igualitaria, donde las mujeres dejemos de sufrir discriminaciones y agresiones por el mero hecho de ser mujer, una sociedad donde las mujeres nos empoderemos y podamos vivir libremente y seguras».
Las fechas para la plantación no se reducen al 8 de marzo
IE se ha mostrado especialmente crítica con la postura de la concejal de Medio Ambiente, Verónica Gormedino a la que han recordado «que las fechas óptimas de plantación no se reducen al 8 de marzo, hay una horquilla entre los meses de marzo y abril; y no son los colectivos los que tienen que adaptarse a las actividades programadas por el Ayuntamiento, todo lo contrario, debe colaborar y trabajar con las entidades para sacar adelante las cosas, porque es el Ayuntamiento el que debe estar al servicio de la ciudadanía, no al revés».
Para la formación las respuestas de Gormedino «nos dan una idea del nivel de participación ciudadana y consenso, de escucha y colaboración con la ciudadanía que tiene el gobierno de Na+. El gran problema es que la concejala Gormedino sigue sin entender cuál es el problema», han lamentado.
Gormedino contestó por «cortesía» una pregunta sobre esta coincidencia que aseguró «no es un capricho nuestro, ni mío de las 10 personas que están conmigo. Surge de conversaciones y áreas implicadas, grupos participantes, técnicos y responsables de servicio con informes que los justifican» y añadió que «no solapa actividades además de incluir actividades dirigidas a mujeres».
Toquero cerró este debate asegurando que Izquierda-Ezkerra «genera una polémica donde no la hay»
[/ihc-hide-content]