[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La responsable del área de Servicios Sociales durante la pasada legislatura, Marisa Marqués, ha respondido a Alejandro Toquero y al equipo de gobierno municipal de Navarra Suma, después de que el alcalde insinuará la falta de gestión por parte del anterior equipo de gobierno en el área de Asuntos Sociales tras descubrirse una trama de pisos que facilitaba empadronamientos ilegales en la capital ribera.
Marqués ha recordado a Toquero que los desempadronamientos de oficio han sido una constante en el trabajo de los Servicios Sociales de Tudela. «El equipo de gobierno anterior no sólo mejoró el gasto social sino que reforzó los controles del mismo. De ahí nuestro estupor por las graves calumnias vertidas por el alcalde y la concejala de Bienestar Social, que nos acusan de un delito sin ninguna prueba». Además, ha añadido Marqués, con sus insinuaciones «se cuestiona a todo un equipo técnico con una gran trayectoria en los servicios sociales municipales que trabaja con rigor y con coherencia».
Marqués ha recordado que en los cuatro años que estuvo al frente de la concejalía «se fiscalizaron las ayudas a la alimentación y se ha trabajado con la Policía municipal, con la Policía Nacional y el Servicio de Atención a la Ciudadanía para alertar de posibles empadronamientos ficticios». Además se dio la orden a los técnicos municipales de avisar en aquellos casos en los que se detectaran viviendas con más de 10 personas empadronadas. Fruto de este trabajo se fueron realizando desempadronamientos que firmaban tanto Eneko Larrarte como Marisa Marqués cuando asumía la alcaldía. «La diferencia es que la obsesión del alcalde por la presencia mediática le lleva a vender como gran hazaña lo que para muchos es un trabajo ordinario».
La concejala de Izquierda Ezkerra, ha animado al alcalde a ir a los tribunales si tiene algún indicio de que se haya cometido algún fraude en la gestión de los servicios sociales y ha exigido una rectificación. «Lo que no vamos a tolerar son las calumnias y mensajes y ruedas de prensa como las de hoy en las que se criminaliza al colectivo inmigrante, se genera alarma y odio entre la sociedad que poco aportan».
[/ihc-hide-content]