ANTONIO REMON/MILAGRO
Mañana fresquita ,que fue mejorando entrando el mediodía, en la que el ganado de Pedro Dominguez corría el 4º encierro matinal, que se saldó sin incidencias. De esta forma se iniciaba una jornada que marcaba el ecuador de las fiestas y estaba dedicada a los mayores aunque el día también presentaba diferentes actos por celebrar.
A las 12 de mediodía se llevaba a cabo la recepción y entrega de pañuelos que la alcaldesa , Yolanda Ibáñez , hacía a una representación de la junta directiva de la Asociación de Jubilados local ,Virgen del Patrocinio. Una vez concluida la imposición de los pañuelos el presidente de la Asociación , Jose Mari Zapata ,en nombre de la entidad que preside agradecía a las autoridades la gentileza y cortesía del acto.
Acto seguido directivos y ediles se desplazaban hasta el domicilio de Mª Teresa Saenz Pejenaute , viuda de 87años ,primera en recibir el homenaje, en casa por ligeras molestias físicas, quien se encontraba muy bien acompañada por familiares, para recibir su homenaje con la entrega por parte de la alcaldesa de un pañuelico de Milagro con su nombre bordado , así como un ramo de flores de manos de Zapata.
Acto seguido el séquito se desplazaba hasta la Residencia de Ancianos “El Pinar” donde obsequiaron con pañuelos rojos a los residentes. Durante las cumplimentaciones la charanga local amenizaba el acto con sus interpretaciones .Todos los presentes pudieron degustar un ligero lunch ofrecido por la dirección de la residencia
Una posterior misa,, con ofrenda floral a la Virgen, en la Ermita precedía la comida que les aguardaba poco después.
A continuación los 135 comensales apuntados al ágape se reunían en el Pabellón Polideportivo para degustar la comida que Gestiones y Eventos Lázaro de Corella les cocinó y sirvió a base de cóctel de marisco con piña, fritos variados , langostinos a la plancha, sorbete de limón, merluza en salsa verde con gulas, cordero asado con patatas panaderas, tarta y helado, vino, agua, cafés y licores, previo pago de 18 euros por comensal.
Una vez dado buena cuenta del ágape , y ya en la sobremesa , algunos mayores tuvieron la oportunidad de demostrar que todavía la garganta acompaña tarareando algunas de las variadas canciones interpretadas por Javier Magaña.
Pero antes del concierto , en los postres, se llevaba a cabo el homenaje que Ayuntamiento y Asociación de Jubilados rendían a los mayores en primer lugar a título individual para Ana Mª Hernández Villoslada y Palmira Torrecillas Pejenaute y a los matrimonios Julio Sánchez Fuertes-Mª Carmen Menjón Parelles, Jaime Fernández García-Gloria Mediavilla León, Ismael Callejas Escalada-Mª Pilar Cervera Pérez, Jesús Cervera Pérez-Mª Victoria Fernández Barrado, Carlos Gorostiza Pardo-Carmen Ramírez Soria, Jose Mª Pejenaute Inda-Mª Carmen Fernández Martínez, Miguel Serrano Pérez-Mª Jesusa Ontañón Gete. A todos ellos les fue entregado un pañuelico de Milagro con su nombre bordado También todos los asistentes recibieron un obsequio gentileza del ayuntamiento y a las mujeres además se les hizo entrega de un clavel a cada una.
Fuera del recinto deportivo donde los mayores seguían con su festividad ,ya por la tarde, los niños tenían una actuación de magia con el mago Tután y los mayores la suelta de vaquillas en la calle y en la plaza ,lugar éste último donde todas las tardes una cuadrilla deleita con sus extravagantes actuaciones delante de las novillicas a los espectadores que en buena cantidad se dan dado cita en el recinto. Y por la noche para terminar la jornada verbena con Samurai.