Foto de archivo de Hierbabuena
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ana Martínez | Ablitas

La Asociación de Mujeres Hierbabuena de Ablitas participó de manera activa en los recientes actos celebrados en la localidad para conmemorar el 25 de Noviembre, día internacional de lucha contra la violencia de género.

El colectivo de mujeres se ha sumado a esta jornadas con varios actos y también se ha sumado a las actividades impulsadas desde el ayuntamiento de la localidad y otros colectivos.

Las actividades comenzaron a finales de octubre con la presentación del libro de la ilustradora Myriam Cameros Sierra «Bestiario secreto de niñas malas» y un taller de pintura emocional a cargo de la misma.

Ya en el mes de noviembre se celebró la primera jornada intercultural dedicada a la mujer árabe para facilitar la mejor integración de las distintas culturas que conviven hoy día en Ablitas a través de la gastronomía y el cine. También se han celebrado distintas actividades relacionadas con la trata de mujeres y un taller sobre la violencia doméstica en Internet y las redes sociales titulado «Violencia machista a golpe de clic».

Los actos culminaron el domingo 25 de noviembre con la lectura del manifiesto institucional por parte del alcalde de Ablitas, Cecilio Antón, y con la convocatoria de la Asociación de Mujeres para formar una gran mano con paraguas morados en la plaza de los fueros en rechazo a la violencia hacia las mujeres. En esta actividad participaron más de 120 personas que adquirieron su paraguas a cambio de un donativo destinado a Cruz Roja para su labor de asistencia a las víctimas de la violencia. Durante esta concentración se leyeron distintos testimonios que recordaron a algunas de las víctimas mortales de este año y al resto de víctimas directas e indirectas que sufren en silencio sus consecuencias.
[/ihc-hide-content]