[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La SDR Arenas Triatlón ha participado en una de las pruebas multitudinarias de este tipo. El primer día de octubre se celebraba en Calella una prueba de IRONMAN. Las distancias por recorrer son 3.82 km a nado en mar abierto, 180 km en bici y 42,2km corriendo. Nada menos que un maratón para terminar esta prueba que no está al alcance de todo el mundo.
Considerada la segunda más multitudinaria de Europa con más de 3.000 participantes y a la que acudió el triatleta de la SDR Arenas Triatlón, Guillermo Rodríguez.
El día prometía ser duro, el calor y la humedad iban a hacer que esta durísima prueba fuera algo más complicada. El tramo de natación se hizo duro debido a las corrientes que sufrieron los deportistas durante más de 2000m. A continuación, se subían a la bici. Un circuito en el que los primeros tramos se complicaban por el viento en contra y que el calor y la humedad seguían poniéndoles a prueba. Tras 7 horas de competición quedaba la carrera a pie, y prometía ser dura por la climatología reinante durante toda la prueba.
Pero tras 12 horas 40 minutos y 44 segundos Guillermo cumplía un sueño, se convertía en Ironman. Una prueba dura físicamente y creo que más dura mentalmente.
«Muy orgullosos de nuestro triatleta», aseguran desde la entidad, «que pasa a engrosar la lista de otros Ironman en el equipo de la SDR Arenas Triatlón. Ahora toca descansar, te lo has ganado».[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Regresa ‘Sendaviva Horror Nights’, el ‘scream park’ para adultos