[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Grupo UVESA lleva años apostando por la sostenibilidad de su producción. Ahora, da un paso más en su ‘estrategia verde’ con la instalación de paneles solares para abastecer su sala de incubación del polígono Industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Esta actuación se enmarca en el compromiso medioambiental de UVESA. Este aborda la transición energética poniendo el foco en la energía solar como aliada para optimizar la eficiencia de sus centros. Este es es el primero de varios proyectos a realizar.
Gracias a esta solución, Grupo UVESA consumirá la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos, reduciendo así su huella ambiental. La potencia de la instalación es de 463 KW, con una producción de más de 621.573 KWh/año. Esto permitirá cubrir el 24% de la demanda de electricidad de este centro.
Además, esta inversión permitirá a UVESA reducir su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 115 toneladas. De esta forma, disminuye su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.
Puesta en marcha por Enhol
Para Raúl Gómez, Director General del Grupo UVESA, “esta decisión es un pilar más
del compromiso con la sostenibilidad que, como Grupo, queremos implementar».
De la puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encarga Inver Management. Es una empresa de ingeniería del Grupo Enhol, especializada en sistemas de autoconsumo industrial. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la ejecución, puesta en marcha de la instalación, sistema de monitorización y mantenimiento. Según Ismael García, director del Departamento Solar del Grupo Enhol, “en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que tiene en el tejido empresarial su punta de lanza”.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Milagro realiza un cribado entre 1600 personas de 30 a 64 años contra la Covid 19