El grupo ultima estos días los ensayos antes del estreno de la comedia
-- Publicidad --

La Casa de Cultura de Cabanillas acogerá este viernes 25 de abril el esperado estreno de «Paco Jones, detective privado», el nuevo montaje del grupo de teatro La Albarca de Cabanillas, que pondrá en escena esta divertida comedia con dos funciones programadas para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de una gran tarde noche de teatro.

El grupo, dirigido desde hace más de tres décadas por Ángel Arellano Rodríguez «Tito», vuelve a subirse a las tablas con la ilusión y la dedicación que siempre han caracterizado a esta formación, un referente cultural en Cabanillas. «Mantener vivo un grupo de teatro en un pueblo pequeño como el nuestro es una riqueza cultural enorme y nosotros ponemos todo nuestro empeño en seguir ofreciendo todos los años al público una propuesta de calidad», señala el director de la formación.

Una comedia para reír y disfrutar

Después de llevar a escena el pasado año «Bodas de Sangre», La Albarca ha apotado en esta ocasión por un registro desenfado y humor de la comedia con el deseo de ofrecer al público una tarde de diversión y risas, asegura Tito Arellano. «Nos apetecía mucho cambiar de registro. La gente nos decía que quería reírse, que necesitaba desconectar. Y aunque a nosotros nos gusta mucho el drama, entendimos que este año tocaba hacer reír con una divertida propuesta que promete enganchar desde el primer momento al público», explica.

«Paco Jones, detective privado» es una comedia ligera, desenfadada y llena de situaciones cómicas que parodian los tópicos de las historias de detectives. Una propuesta ideal para disfrutar de una velada entretenida con la que se pondrá el broche de oro a los actos de la Semana Cultural de Cabanillas. El grupo promete risas, entretenimiento y la oportunidad de pasar un gran rato.

Mantener vivo el teatro en Cabanillas

El proyecto, destaca el director de la formación, ha implicado a una veintena de personas que colaboran en preparar la decoración, el vestuario, el maquillaje, y el apoyo técnico para que los 6 personajes protagonistas puedan subir a escena.

En esta ocasión, los papeles principales estarán protagonizados por Salomé Elía (Luchi), Nieves Aguado (Fonsi), Leles Aráiz (Nazaria), Carlos Catalán (Paco), Fernando Mateo (Cosme) y Laura Irañeta (Abundia). Junto a ellos en las labores técnicas estarán Antonia Mateo y Rebeca Virgala como apuntadoras, Victor Gil se encargará de los efectos especiales, Ángela Rosano del maquillaje y Ana Mª Aramendía de la peluquería. Todo bajo la edición de Emy Lorente y la dirección de Ángel Arellano.

«Sacar adelante una obra de teatro requiere esfuerzo grande, como siempre. Todo el mundo tiene sus trabajos y los ensayos deben de ser un momento para disfrutar. Siempre merece la pena ver cómo evolucionan los actores y cómo crecen sus personajes», comenta satisfecho el director ahora que llega el momento del estreno de la obra.

Agradecimiento a la fidelidad del público

El director del grupo de teatro La Albarca de Cabanillas no tiene ninguna duda de que la sala se llenará de público para apoyar el trabajo del grupo. «Queremos agradecer su apoyo año tras año. Gracias a ellos seguimos aquí», y aprovecha para lanzar una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran formar parte del grupo en el futuro: «Siempre necesitamos gente nueva. Si alguien tiene la curiosidad o las ganas de probar, que se anime, porque el teatro es una experiencia maravillosa».