[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Grupo Apex, empresa navarra de referencia en el mercado de los snacks salados, ha comunicado que sus accionistas han realizado recientemente un aumento de capital de 7.525.000 de euros.
Con esta ampliación los accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto, aportando nuevo capital muy relevante para que la empresa continúe con su exitosa estrategia “Crecer sin Excusas”, que ha llevado a Apex de unas ventas de 12 millones en 2010 a los 135 millones con los que terminará su actual ejercicio en mayo 23, doblando ventas, personas, inversiones y Ebitda cada 3-4 años.
Este capital se destinará a financiar el crecimiento, reforzando su equipo humano e invirtiendo crecientemente en sus 7 fábricas en España y en sus conocidas marcas, así como para abordar nuevas adquisiciones de empresas que aporten valor y refuercen la posición competitiva y la diversificación del Grupo.
“Esta operación de fortalecimiento de los Fondos Propios refuerza la confianza y el compromiso de los inversores y de las entidades financieras con nuestro proyecto empresarial. A pesar de los elevados costes sufridos desde hace más de un año, la empresa ha logrado un crecimiento en ventas del +35%, batiendo ampliamente al mercado. Mantenemos una sólida posición y estamos preparados para seguir desarrollando exponencialmente nuestro negocio y continuar liderando el crecimiento del mercado de aperitivos en España¨, comenta Santiago Sala, CEO del Grupo.
Acerca de Grupo Apex
Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 130 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Hoy cuenta con 8 centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO o Pop Up, entre otras. El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad, sin olvidar nunca su compromiso con sus consumidores de “alimentar los momentos felices”.
Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en todos los canales comerciales.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Vuelve la Feria de la Verdura y la Gastronomía de la Ribera de Navarra