Los equipos del Baloncesto Arenas lograron cinco victorias en sus encuentros de este fin de semana, entre ellas las del Junior Femenino, que hicieron un gran partido.
SENIOR FEMENINO
ZIZUR ARDOI B 43 – IMPOTUSA ARENAS 53
P: 13-11, 9-15, 9-11, 12-16.
Nueva victoria de las chicas senior con la que consiguen el tercer puesto a falta de una jornada. Principio del partido con muchos errores en ataque y baja anotación. En el segundo cuarto consiguieron una pequeña ventaja que supieron mantener hasta el final y conseguir la victoria.
JUNIOR FEMENINO
NAVASKET JF 36 – ARENAS 43
P: 9-14, 9-5, 10-18, 8-6.
Último partido de la temporada de nuestras chicas Junior ante un equipo muy por encima en la clasificación. Pese a las ausencias salieron muy motivadas y sin complejos, plantando cara desde el principio a las de Pamplona. Muy buena defensa durante todo el partido que llevó a las nuestras hasta la victoria final. Enhorabuena chicas.
JUNIOR MASCULINO 1ª
NAVARRO VILLOSLADA 61 – IMPOTUSA ARENAS 71
P: 13-17, 15-16, 24-19, 9-19.
Victoria trabajadísima contra un rival que no lo puso nada fácil. Los tudelanos se presentaron en pamplona con muchas bajas y, gracias a los jugadores cadetes y los junior del segundo equipo, sacaron un partido que se puso cuesta arriba en el tercer cuarto donde una defensa zonal se les atascó. Costó varios minutos ajustar el ataque y tapar los agujeros defensivos; una vez controlado esto y a falta de pocos minutos, los tudelanos consiguieron ponerse por encima en el marcador y abrir brecha. 38 minutos de sufrimiento bien capeados y una victoria que sabe a gloria.
JUNIOR MASCULINO 2ª
MAGACALZADO ARDOI 72 – IMPOTUSA ARENAS B 48
P: 20-8, 13-16, 18-7, 21-17.
Buen partido de los nuestros, pese a la derrota. Salieron algo desacertados, pero con buenos lanzamientos. En defensa algo blandos, permitiendo penetraciones rivales. Pronto cambiaron el chip, siendo más duros en defensa y frenando así las penetraciones. En ataque siguieron con la misma tónica de buscar al hombre liberado. Finalmente, no fue suficiente para hacerse con la victoria. Pero si fueron capaces de ser un equipo y prepararse así para la siguiente fase.
CADETE MASCULINO
ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO GENESIS 39 – IMPOTUSA ARENAS 87
P: 9-15, 7-30, 12-23, 11-19.
Partido con poca historia en lo que al resultado se refiere. La oposición local se vio reflejada durante los primeros minutos de partido debido a la precipitación en algunas situaciones de los chicos del Arenas. Fue en el segundo cuarto donde, estando más serenos, sabiendo elegir momentos y lugares donde presionar, consiguieron abrir brecha en el marcador gracias a rápidas transiciones. En los sucesivos cuartos siguieron haciendo bien las cosas para acabar con un tanteador más que holgado, poniendo así punto y final a una muy buena fase regular de temporada.
¡Enhorabuena equipo!
INFANTIL MASCULINO
ADEMAR ZEUS 64 – IMPOTUSA ARENAS 42
P: 11-11, 18-16, 20-13, 15-2.
Derrota del infantil masculino primera antes el tercer clasificado.
Partido muy igualado durante los primeros veintisiete minutos, con intercambios de canastas y un juego vistoso por ambos conjuntos. Al final del tercer periodo los locales aprovecharon varias malas acciones ofensivas de los nuestros para lograr una pequeña ventaja.
En el último cuarto Ademar siguió con la misma dinámica del final del anterior periodo y aunque los areneros intentaron frenarlos, no pudieron, y la victoria se quedó en Pamplona.
INFANTIL MIXTO
CANTOLAGUA 59 – IMPOTUSA ARENAS 43
P: 14-6, 5-16, 16-10, 24-11.
Partido flojo de los nuestros, al cual salieron dormidos. Trataron de darle la vuelta en el segundo cuarto, pero la falta del rebote defensivo y la baja capacidad de parar los 1×1 hizo que fuera imposible.
MINI MIXTO
ADEMAR POSEIDON 83 – IMPOTUSA ARENAS 88
P: 10-14, 21-2, 12-14, 16-16, 10-23, 14-19.
Victoria importantísima para colocarse primeros ante el otro gran favorito para ocupar esa plaza.
Un buen primer cuarto ponía a los tudelanos por delante en el marcador pero un segundo cuarto desastroso hizo que los de Ademar cogieran una ventaja muy difícil de alcanzar para el Arenas.
El partido se igualó en los siguientes cuartos y finalmente, con un acierto excelente, los de Tudela consiguieron coger una ventaja que supieron mantener hasta el final y llevarse la merecida victoria.
Otras noticias de interés:
Cuatro podios para los alevines del Judo Shogun