Los ciclistas del equipo cadete del Setek-Servicios Técnicos del Queiles, tuvieron una destacada actuación en la primera jornada de la Aiarako Bira, que celebró sus dos primeras etapas el pasado fin de semana.
El equipo del Club Ciclista Turiaso se desplazó hasta tierras alavesas con Pablo Jaray, Yago Pardo, Unai Ramos, Rubén Miranda y Pablo Navascués, con Javier Jaray y Bautista Fernández como directores de equipo. La primera etapa, Llodio-Llodio, de 42 kilómetros, se disputó sobre un circuito de 7km al que los corredores deberían de dar 7 vueltas. La alta velocidad redujo el pelotón a 40 unidades con 4 corredores del Setek a falta de dos vueltas. Rubén Miranda en un despiste se quedaba cortado y llegaba en un segundo grupo. Pablo Jaray tuvo un percance en la última vuelta y tuvo que cambiar de bicicleta entrando pegado al pelotón en meta. Yago Pardo disputó el sprint pero se vió implicado en una caída y perdía las opciones de victoria. Y un gran debutante Unai Ramos, en su primera carrera, se clasificaba en la 18° posición. Pablo Navascués sufrió un percance a mitad de carrera y salía de la misma.
Pablo Jaray fue uno de los animadores de la segunda jornada, Okondo-Okondo, celebrada el domingo 14 de marzo, protagonizando la primera escapada de la competición. El ciclista de Tarazona llegó a conseguir una ventaja de 1,30 sobre el pelotón pero todavía con muchos kilómetros por delante. Paso primero por el primer puerto puntuable pero sería alcanzado por otros dos corredores, con los que encabezó la carrera hasta sufrir una caída y ser interceptados por el pelotón.
Tras las dos primeras etapas, Unai Ramos es decimo segundo en la general, a 5 segundos del líder, mismo tiempo al que se encuentra Yago Pardo, que ocupa el puesto 17. Por su parte, Pablo Jaray está en el puesto 34 a 1:18, y Rubén Miranda en el puesto 58 a 6:55 de líder de la carrera.
Este sábado tendrá lugar la tercera etapa de la XXI Aiarako Bira, Artziniega-Artziniega, de 44,6 kilómetros y con el alto de Garabilla, de 3ª categoría, como alto puntuable.