Texto: José A. Munárriz Serrano / Natación Arenas
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Este pasado fin de semana se celebró la 4º Jornada de los JDN de categoría Alevín en las piscinas del Club Natación Pamplona. En esta jornada se nadaron las pruebas de 200 metros libres, 200 metros braza y 50 metros mariposa y por último un relevo de 4×50 estilos masculino y femenino. El equipo Natación Arenas tomó parte en la jornada.
De camino a la competición los nadadores estaban relajados hablando con sus compañeros de bus. Durante el calentamiento todos los nervios empiezan a aflorar.
Una vez calentando y ya con la sensación de estar en el agua, los nervios bajaron hasta los habituales de una competición.
Las pruebas fueron muy bien, nadando a gusto y disfrutando. Todos los errores fueron apuntados para corregirlos como siempre.
En la prueba de 200B, el equipo del Arenas tuvo 3 nadadores que se quedaron muy cerca de la mínima de EH. Salieron motivados para nadar la prueba en la siguiente competición (Jornada de control Alevín y Benjamín) e ir a por todas.
Por último, en los relevos, la SDR Arenas obtuvo la tercera posición tanto en masculino como en femenino del ranking general de las dos sedes. «Con esfuerzo, constancia y actitud todo sale… ¡¡VAMOS ARENAS!!».
Benjamines
También este pasado fin de semana se celebró, en las piscinas de Tudela (S.D.R. Arenas), la cuarta jornada de los Juegos Deportivos Navarros de categoría Benjamín. Los nadadores del Natación Arenas hicieron muy buenos entrenamientos para esta competición, los nervios previos a la competición siempre están pero hay que dominarlos para que nos ayuden a nadar mejor.
Las pruebas que se nadaron fueron: 200E, 100E, 200B, 100B, 50E y relevos de 4×100 metros libres masculino y femenino.
Siempre hay fallos en estas competiciones y, sin duda, los vemos y se trabajan para corregirlos en los entrenamientos. Ya que como siempre decimos “se compite como se entrena”.
Los relevos fueron bien y los nadadores disfrutaron, siempre hay técnica que pulir en la salida desde los poyetes pero como hemos comentado antes los entrenadores siempre estamos alerta.
En general, fue una competición muy buena y todos los nadadores consiguieron su diploma ganado con esfuerzo y dedicación. «Esto es solo el comienzo», han manifestado desde el club. «¡¡¡Mucha Fuerza ARENAS!!!».
[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Tudelano cae ante el Logroñés tras quedarse con 10 en el minuto 21