El Baloncesto Arenas saldó con seis victorias los ocho encuentros de sus equipos este fin de semana.
SENIOR FEMENINO
IMPOTUSA ARENAS 36 – NOÁIN 55
P: 2-16, 10-11, 13-14, 11-14.
Dolorosa derrota de nuestras chicas senior ante el primer clasificado de la competición. Un desastroso primer cuarto en ataque donde no entraba nada lastró al equipo el resto del partido. Nunca cesaron las nuestras de intentarlo e incluso hubo algún acercamiento a menos de 10 puntos, pero no se consiguió.
JUNIOR FEMENINO
LICEO MONJARDIN 42 – ARENAS 55
P: 10-8; 8-14; 11-16; 13-17
Nueva victoria de las chicas Junior en el último partido de la fase clasificatoria con el que van a luchar por las primeras posiciones de la competición. Partido que estuvo muy igualado durante la primera mitad sin ningún equipo consiguiendo despegarse. En la segunda mitad, nuestro equipo salió más concentrado y con varios contraataques seguidos lograron una ventaja que ya se mantuvo hasta el final.
JUNIOR MASCULINO 1ª
CB ONCINEDA SK 34 – IMPOTUSA ARENAS 85
P: 5-18, 14-16, 6-22, 9-29.
Victoria a domicilio frente a un rival que, durante veinte minutos, supo poner en apuros a los tudelanos. Tras el descanso, los azules consiguieron aumentar el ritmo defensivo, subir líneas de pase y, sobre todo, elevar la velocidad de salida a la contra. Todo ello permitió abrir brecha, romper el partido y terminar con un resultado amplio y cómodo.
JUNIOR MASCULINO 2ª
ZONA MEDIA TAFALLA 58 – IMPOTUSA ARENAS 64
P: 17-14, 14-9, 10-20, 17-21
Gran partido de los nuestros. Comenzaron con canastas fáciles interiores tras buena circulación de balón. En el segundo periodo el rival encontró solución y consiguió imponer su juego. Ya en el tercer cuarto, los visitantes subieron líneas en defensa y se mostraron más cómodos en ataque. Finalmente, y gracias al gran acierto exterior, lograron hacerse con la victoria.
CADETE MASCULINO 1ª
IMPOTUSA ARENAS 77 – SANDUZELAI 52
P: 26-12, 14-11, 17-21, 20-8
Partido serio de los locales que salieron muy concentrados y abrieron ventaja en el marcador fruto de la intensidad defensiva y las rápidas transiciones.
El equipo logró atacar con cierta fluidez contra la zona que planteó el conjunto visitante durante todo el encuentro. El último cuarto fue donde se pudo cerrar el partido con acierto desde la línea de 3 e intensidad defensiva.
INFANTIL MASCULINO
IMPOTUSA ARENAS 49 – MEGACALZADO ARDOI 52
P: 15-8, 10-18, 8-9, 15-13, 1-4
Derrota en la prórroga para el infantil masculino primera del Impotusa Arenas en un partido muy igualado en el que brilló la defensa por encima del ataque.
Un buen primer cuarto de los nuestros se vio contrarrestado por un segundo en el que los visitantes impusieron su ventaja física ganando duelos individuales y anotando tras segundas opciones.
La segunda mitad, estuvo claramente dominada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos, llegando a los últimos segundos con dos acciones para los tudelanos que no encontraron el premio merecido al gran esfuerzo realizado. El tiro no entró y el partido se decidió en el tiempo extra. En el que, otra vez más, el desacierto de cara al aro por parte de nuestros chicos fue la clave para no dejar la victoria en casa.
INFANTIL MIXTO
IMPOTUSA ARENAS 41 – GAZTE BERRIAK 40
P: 14-8, 8-14, 3-14, 16-4
Partido muy intenso y reñido hasta el final. Los locales salieron con una presión alta, forzando pérdidas rivales y puntos fáciles. En el tercer periodo se atascaron en ataque y fueron incapaces de frenar los ataques rivales, recibiendo así un parcial de (3-14). Finalmente, y gracias al trabajado defensivo, lograron la remontada llevándose una victoria muy sufrida. Agradecer el gran trabajado de nuestros minis
MINI MIXTO
IMPOTUSA ARENAS 63 – LUIS AMIGÓ 40
P: 17-16, 17-2, 10-5, 5-21, 4-4, 10-2
Buena primera parte de los tudelanos en comparación con la segunda donde el parcial del 4º cuarto hizo que el encuentro se igualase un poco. Finalmente pudieron mantener la distancia en el marcador y llevarse la victoria.
Otras noticias de interés:
Cuatro nuevos grados para judo y defensa personal del Gimnasio Shogun