Gorka García, alcalde de Corella dará inicio a las fiestas de San Miguel el próximo sábado 23 de septiembre. Será su tercer chupinazo en los primeros meses de su tercera legislatura como alcalde de la localidad. Un momento indescriptible, asegura, en el que se acumulan y contraponen las emociones en lo que es, garantiza, «uno de los momentos más gratificantes como alcalde».
¿Qué espera de estas nuevas fiestas?
Sobre todo lo que espero es que la gente disfrute del programa de fiestas que hemos que hemos preparado, celebrar una semana para olvidarnos de los problemas cotidianos y poder juntarnos a disfrutar con amigos, y familias.
¿Qué es lo que más destaca de la vida de Corella en estos días?
Son días muy especiales para todos los corellanos y corellanas. Son días de unión en la localidad, en los que todos estamos con ganas de disfrutar las fiestas y sus diferentes actos. Y dentro dentro de esta semana intensa hay días especiales, como el día del Patrón San Miguel, un día que se vive con mucha intensidad en Corella y otros como la Feria del Vino, que este año la celebramos el sábado 30 de septiembre, que también es un día importante para los corellanos y corellanas.
Unas fiestas que se inician en sábado, ¿esperan un cohete multitudinario?
Sí, esperamos un cohete multitudinario y esperamos que se desarrolle con normalidad. Seguro que muchos corellanos y corellanas que viven en otras localidades y los estudiantes que otros años están fuera no van a faltar a esta cita.
Como cada inicio de legislatura, el alcalde volverá a protagonizar el lanzamiento del cohete, ¿lo tenía decidido?
Bueno, creo que lo hemos hecho tradición y cuando hay un cambio de legislatura el primer cohete sea siempre para el alcalde. Ya lo lancé en 2015 y en 2019 y este año creo que será doblemente emocionante.
Gorka García alcalde de Corella: «Tirar el cohete es una de las cosas más gratificantes como alcalde»
¿Qué emociones se viven en ese momento?
Es una mezcla de emociones. Alegría, nervios. Poder dar inicio a esa semana festiva, salir al balcón de la plaza del Ayuntamiento y ver todo abarrotado de gente, desde luego, es una de las cosas más gratificantes como alcalde.
¿Tienen las fiestas de Corella el presupuesto que merecen?
Son más o menos unos 270.000 € que creo que nos permiten elaborar un programa pensado para todas las edades y no olvidarnos de de nadie intentando que dar cabida a todos los públicos.
¿Se han consolidado las novedades que se incorporaron hace unos años como una tradición de las fiestas?
Creo que hemos conseguido que todos los días tengan su expectación y al margen del día del chupinazo, la Merced, San Miguel o la feria del vino haya jornadas muy esperadas como el día de baby boom, el día del Guateque para la generación de los años 60 y 70, eñ día joven, actos que funcionan muy bien, que queremos mantenerlos y que vayan creciendo año a año. Creo que son días que invitan a juntarse las distintas generaciones y disfrutar.
A nivel político son las primeras fiestas de una nueva legislatura, la tercera como alcalde, ¿qué ha supuesto que los corellanos y corellanas le hayan vuelto a otorgar la confianza?
Es un orgullo, te confirma que estamos haciendo las cosas bien y que la gente nos sigue apoyando después de de otras legislaturas. Personalmente mantengo la misma ilusión que el primer día. Tengo claro qué es lo que quiero para Corella y quiero trabajar estos cuatro años para afianzar ese trabajo y que podamos decir que Corella es una referencia en la Comunidad de Navarra.
¿Cuáles son los principales retos que tenéis que afrontar en estos próximos cuatro años?
Lo más importante y algo en lo que no voy a parar es conseguir que vengan industrias a Corella que nos permitan crear de empleo y asentar en la localidad a gente joven.
¿Qué mensaje traslada a los vecinos para estos días?
Que disfruten de esta semana festiva y que todo el que quiera venga a visitarnos. Somos una ciudad acogedora y Corella nunca defrauda.