El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, han firmado un convenido con el alcalde de Marcilla, Mario Fabo, en su calidad de presidente del Patronato Residencia de San Bartolomé con un plan de ejecución por el que se incrementan las plazas de residentes.
El Gobierno de Navarra va a destinar 354.883 euros para atención residencial de 14 plazas de mayores en la residencia de Marcilla. La incorporación de estas plazas supone un incremento de la oferta pública en el Área de Servicios Sociales de Tafalla, que se eleva a 244.
El convenio recoge un plan de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2018, con posibilidad de prórroga hasta 4 años. Se retoma así una colaboración interrumpida durante años, que conlleva además un incremento respecto al número de plazas existentes en su momento.
El total de plazas autorizadas en el área de Servicios Sociales de Tafalla es de 707, de las que públicas hasta ahora eran 230. Con la incorporación de las de Marcilla, el número total será de 244. Cabe indicar que dicha zona comprende la zonas básicas de Olite, Tafalla, Caparroso, Marcilla y Artajona.