[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Geroa Bai Tudela ha valorado de forma positiva el acuerdo entre Fomento y Navarra para mejorar la circulación en el entorno del enlace de la autopista AP-68. El grupo local de la coalición señala que “espera que el acuerdo al que han llegado ambas administraciones reduzca sensiblemente el tráfico de vehículos pesados que actualmente se desvía por la N-121-C”.
El grupo local de la capital ribera destaca que “desde el primer momento, el Gobierno de Navarra ha apostado por solucionar este problema y ha trabajado para llegar a un acuerdo con Fomento, que es quien tiene la competencia sobre dicha vía”. “Pese a los intentos de algunos grupos de la oposición por hacer ruido con esta problemática, acusando de dejadez al Ejecutivo foral, queda demostrado que desde el primer momento se ha trabajado con seriedad y con todas las instituciones afectadas”.
En este sentido, Geroa Bai Tudela recuerda que “el desvío de vehículos pesados por la N-121-C fue una decisión tomada por el Ministerio de Fomento, y es de valorar que tanto el Gobierno foral como el Ayuntamiento de Tudela y la Mancomunidad de la Ribera hayan colaborado de forma conjunta para reconducir esta decisión”.
Por último, el grupo local de la coalición en la capital ribera confía en que Fomento y Gobierno de Navarra “sigan trabajando de manera conjunta en las alternativas para desviar el tráfico en sentido Zaragoza”.
[/ihc-hide-content]