Restaurante García es una de las firmas históricas de la gastronomía ribera. Con 70 años de historia, este restaurante ubicado en la calle Mayor de Murchante puede presumir de haber hecho de los platos de verdura su seña de identidad manteniendo siempre el trato cercano y sincero de un negocio familiar.
Fundado en 1958 por Saturnino García, el restaurante ha sustentado su trabajo en la calidad de un producto procedente de una huerta propia, sobre la que se basan sus principales platos. En la actualidad, con la tercera generación al frente del negocio, su apuesta sigue siendo la tradición con el toque innovador que la formación gastronómica que Eugenio García ha aportado en los últimos años a la cocina. Con el apoyo de Isabel en la gerencia y Lara como responsable de sala, los sabores de los platos del restaurante siguen escribiendo su propia historia con una relevancia que ha traspasado de manera notable las fronteras de Murchante.
Las alcachofas, cocidas o fritas, las cebolletas y los ajetes fritos, los espárragos, las habitas en calzón, los pimientos del cristal o son los grandes protagonistas de una carta que, a ritmo de su huerta, cambia cada temporada concediendo a cada producto el protagonismo que le corresponde. El cliente se sorprende con el sabor de la borraja, tan desconocida fuera del valle medio del Ebro, la textura y el sabor del cardo en ensalada o el espectacular sabor del tomate.
Para completar este homenaje a la gastronomía ribera, la carta de Restaurante García se completa con carnes a la plancha y guisos artesanos como el cordero al chilindrón, el rabo de toro estofados, la carrillera de ternera guisada, patorrillo, callos y manitas, una tradición que alcanza sus postres, donde sorprende con su cuajada con arrope, dulce extraído de la cocción del mosto de la uva que mantiene una tradición vinculada a la vinculación vinícola de la localidad dotando a este postre tan navarro de una personalidad propia en Murchante.