Bodegas Príncipe de Viana reedita su trilogía más singular, la renovada gama EDICIÓN. Se trata de una colección de tres vinos que apuesta por la recuperación del terruño y las características propias que moldean el espíritu del lugar de donde proceden.
Edición Blanca
Edición Blanca de Príncipe de Viana es un vino que apuesta por la sinergia existente entre tres variedades antagónicas que vendimiadas en su momento óptimo de maduración encajan a la perfección creando un perfil aromático envolvente, fresco y vivaz.
En este peculiar “ménage a trois”,encontramos como figura principal a la Garnacha blanca, variedad autóctona muy resistente a la sequía. Su cuerpo ligero va a fundirse al cuerpo goloso que le aporta la variedad Chardonnay, la “reina de las uvas blancas” y a la elegancia y equilibrio que encierra la variedad Sauvignon Blanc.
Un buen acompañante para aperitivos, comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules. Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy. 90 puntos James Suckling. Selección de vinos de la D.O. Navarra.
Edición Rosa
Elaborado con 100% Garnacha, el color rosa satén con reflejos rosáceos pálidos, ofrece en nariz marcados y atractivos aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales. En boca, es sutil y equilibrado, dejando una sensación final elegante y suave.
Navarra es una región líder en la producción y venta de vino rosado, elaborado con uvas tintas mediante el método de «sangrado». Edición Rosa de Príncipe de Viana se elabora con el primer mosto obtenido de las uvas por gravedad, tras ser metidas en depósito y permanecer en él unas horas.
Su intensidad aromática se manifiesta en su máxima expresión, y es capaz de seducirnos con el mero hecho de acercarnos la copa a la nariz.
Edición Tinto
Cuando se mezclan diferentes variedades de distintos terruños, pueden obtenerse vinos con carácter y personalidad compleja. Ahí radica el sello de identidad de Edición Tinto de Príncipe de Viana, que nos propone una experiencia diferente, única. Esta Edición Tinto apuesta por la recuperación del terruño, en contra de la globalización de la tipicidad de los vinos y busca esas características propias que moldean los sabores y aromas de la fruta.
Este Edición Tinto de Príncipe de Viana es una apuesta por la recuperación del terruño, en contra de la globalización de la tipicidad delos vinos, yendo hacia la búsqueda de esas
características propias que moldean los sabores y los aromas de la fruta, que luego se ven traducidos y expresados fielmente en el vino. Oro en Berliner Wein Trophy y 91puntos James Suckling.
Tres vinos con la personalidad única de una tierra con una larga tradición vinícola. Una exclusiva selección de viñedos con los que no dejar indiferente a nadie.
Otras noticias de interés:
Villafranca se vuelca con sus II Jornadas de la Verdura