Alejandro Arriazu Asensio es de Ribaforada
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,8,9,6″ ihc_mb_template=»2″ ]

Cuando Alejandro Arriazu Asensio decidió hace cinco años coger los bártulos para irse a probar la aventura del futsal en Italia, poco o nada sabía de lo que le depararía el futuro. Aunque los comienzos en tierras italianas no fueron fáciles, tal y como confiesa, las cosas fueron cambiando poco a poco y ahora hasta habla el idioma sin excesivas dificultades. De hecho, ha regresado para jugar en el Poliesportiva Torremaggiore una localidad de 20.000 habitantes que pertenece a la provincia de Foggia, y cuyo equipo juega en la Serie B Calcio A5
– ¿Cuando y por qué cambias el futbol por el futsal?
– Hace 5 años, ese año estuve jugando en la Peña Fustiñana y, cuando terminé la temporada, me llamó un directivo del fútbol sala que le habían hablado de mi, por si quería ir a probar. Fui y me gustó mucho y dije voy a jugar el siguiente año en fútbol sala y, desde esa temporada, aquí sigo jugando este grandísimo y bonito deporte.


– Esta es tu segunda aventura en Italia. Dinos algo de la primera
-Mi primera experiencia en Italia fue agri dulce porque primero estuve en el Giovinazzo y, al ser la primera vez del país, y mi primera experiencia y sin saber el idioma, me costó un poco adaptarme, pero el tiempo que estuve allí fue muy enriquecedor. Me llevé muy buenos momentos de Giovinazzo, Luego cambié en diciembre a Cesena, para terminar la temporada, y allí estuve jugando muy bien, metí bastantes goles y aprendí el italiano mucho mejor.
– ¿Y de tu segunda?
La segunda es ahora y estoy muy contento donde he llegado. Es un equipo nuevo, la gente es muy cercana, y me han acogido muy bien. La verdad es que estoy muy bien en Torremaggiore. Acabamos de empezar la temporada ahora y ganamos el primer partido, así que estoy muy contento.
– ¿Que diferencias hay entre el futsal español del italiano?
– Desde mi punto de vista aquí se vive más el fútbol sala que en España.
– ¿Cual es tu objetivo a corto, medio y largo plazo?
En realidad no tengo un objetivo concreto, yo vengo hacer lo que más me gusta y dar lo mejor de mi. Me gustaría crecer como jugador y como persona, así las cosas, seguro que luego van mejorando año tras año.
¿Y tu adaptación al País?
Al principio fue un poco dura por no saber el idioma y tal, aquí hablan en cada región un dialecto y en Giovinazzo fue para mí imposible aprender el idioma y cuando cambie al norte a Cesena hay ya lo aprendí. Fue mucho mejor para mí, conocí a  gente, salía con ellos y estaba más agusto. Luego en Italia se come muy bien y tiene sitios muy bonitos, puedo decir que fue buena mi adaptación, ya que, al principio, todo cuesta un poco.
– Finalmente, ¿Qué te está aportando tu experiencia en Italia?
Me está aportando crecer como jugador y persona, conocer otras costumbres, lugares de Italia, aprender otros idiomas, conocer gente y experiencias nuevas que me llevo para mi.

MUY PERSONAL

Nombre y apellidos:
Alejandro Arriazu Asensio
Edad y fecha nacimiento:
24 años: (02/09/95)
Altura:
1’70 de alturo
Peso:
65 kilos
Demarcación:
Ala o pivot (me gusta jugar más de ala)
Trayectoria:
*Aspil vidal ribera Navarra
*Giovinazzo Calcio a 5
*Futsal Cesena
*Poliesportiva Torremaggiore (actual)-LOCALIDAD:Torremaggiore
-PROVINCIA:Foggia
-20.000 Habitantes

[/ihc-hide-content]