[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Federación Navarra de Fútbol, la FNF y la escuela Vitae Navarra han firmado un convenio de colaboración. Roger Saladich Luque (Titular Escuela Vitae Navarra), de un lado, y Rafa del Amo Arizu (Presidente de la FNF), del otro, han firmado un convenio con diez puntos referentes a metodología, imagen, profesorado…
Básicamente, según el convenio, la Escuela Vitae impartirá durante el curso académico 2017/18 los estudios de ERE de Técnico en Enseñanzas Deportivas en la Especialidad de Futbol con la colaboración total de la FNF, que reconoce la Escuela Vitae de Navarra como centro oficial de formación y reconoce el currículum de esta formación como contenidos establecidos por el Gobierno de Navarra.
La Escuela Vitae establecerá los horarios de los dos niveles formativos en turno de mañana, donde se combinarán los créditos del bloque común, complementario, específico y práctico. Mientras que la FNF será la responsable de designar mediante la normativa vigente, los técnicos formadores del Bloque Específico y al coordinador del bloque específico, que ejercerán su tarea docente en los espacios físicos y horarios determinados por la Escuela Vitae.
Además, la Escuela Vitae se compromete a integrar a los técnicos formadores de la FNF dentro de su claustro docente a efectos de funcionamiento, reuniones, informaciones, espacios comunes y todo eso determinado con la finalidad de ofrecer un funcionamiento y formación de calidad al alumnado.
Javier Lerga: “Nuestro propósito es contribuir a la sociedad navarra”
El director de la escuela de entrenadores de la FNF se mostró satisfecho después de la firma del convenio con Vitae. “Nuestra finalidad es poder establecer una vinculación en cuanto a lo formativo. Ellos imparten la vía reglada, académica, y con esto podemos englobar las dos vías de formación, la federativa y la académica que está amparada por el C.S.D. y Gobierno de Navarra”, aseguró Javier Lerga. Con este acuerdo, la escuela de la FNF da un paso más allá en su nueva etapa. “No queremos ser simplemente impartidores de un bloque de formación específicas de fútbol, sino que queremos supervisar su proyecto y sentirnos parte de él, siendo agentes activos en el desarrollo de su filosofía. Nuestro propósito es contribuir a la sociedad navarra y dirigirnos a aquellas personas que terminan la escolarización obligatoria y que no saben lo qué hacer aún porque no lo tienen claro. De esta forma, les brindamos la oportunidad de acceder a una titulación deportiva de calidad y abrirles nuevos horizontes que les sirva para poder afrontar el futuro con optimismo y con un abanico importante de posibilidades. Y por qué no, también abrir las puertas de nuestra formación a todas aquellas personas de todas las edades que tengan posibilidades de iniciarse en este proceso de formación para la obtención de nivel 1 y 2 de entrenadores, sacándoselo en un año por las mañanas. Nos encantaría que as chicas tuvieran más presencia, por ello queremos incentivar su presencia con descuentos en matrícula para así poder contar con más presencia de entrenadoras en los banquillos”, sentenció Lerga. Económicamente, tal y como reconoce Lerga, la FNF no obtiene ningún rédito. Sin embargo, los objetivos de este convenio son otros bien diferentes: “La Federación no obtiene ningún rendimiento económico de este proyecto, pero sí que invierte en mejorar la calidad del sistema y dar facilidades a personas a las que obtener el título de técnico deportivo les pueda abrir puertas a una formación universitaria o al mercado laboral. Es el granito de arena que la FNF aporta a la sociedad. Además, queremos que este programa sea una buena salida para adquirir experiencia y acceder al mercado laboral para profesores y profesoras recién salidos recién licenciados”.[/ihc-hide-content]