Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Fustiñana ha registrado en el tercer trimestre del año su menor tasa de desempleo de los últimos 15 años. Pasando del 6,81% con 78 personas desempleadas en 2022 al 5,67% con 65 personas desempleadas el pasado mes. Estos datos suponen un descenso de un 20% de los datos de desempleo. Esto muestra que los datos de empleo en Fustiñana están muy por debajo de la media de Navarra, que también ha mejorado, pero que se encuentra en un 9,3%.

El alcalde, Sergio Vitas, se mostró contento que: “Estos datos son el resultado evidente de la apuesta por promover el empleo que se está realizando desde el ayuntamiento.” Pero recordó que “esta legislatura seguimos comprometidos en proporcionar oportunidades a quienes enfrentan mayores dificultades para acceder al empleo. Es evidente que estamos progresando positivamente, por lo que vamos a continuar en esta dirección de trabajo.”. Para Vitas uno de los motivos de alegría, además de que muchos vecinos hayan conseguido empleo, es que se esté fomentado el emprendimiento y con la apertura de nuevos negocios en la localidad. Y recordó que desde el ayuntamiento apoyan estas iniciativas con un paquete de “ayudas al emprendimiento”.

En 2020 el consistorio puso en marcha un Plan de acción de la mano de Cámara Navarra, que cuenta con la ayuda de una técnico de empleo de Cámara Navarra que trabaja semanalmente en el ayuntamiento para ayudar a empresas y personas en búsqueda de empleo. Un servicio que, según indican desde el ayuntamiento, está siendo cada vez más demandado. Para Vitas, “no hay mejor política social que el empleo, ya que disponer de un trabajo decente significa en estos momentos un elemento clave para el desarrollo pleno de las personas en nuestra sociedad. Un trabajo digno significa independencia, autonomía, cobertura social, desarrollo de relaciones personales…”

Por eso Vitas resaltó que para su equipo, lograr este objetivo de desarrollo sostenible, mediante una política social que promueva el empleo, es una prioridad. Es de suma importancia soluciones ofrecer y oportunidades laborales para contrarrestar la despoblación en nuestro municipio.

Finalmente, Vitas subrayó “el énfasis en la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo dentro de su plan del gobierno municipal.” Además, reafirmó su compromiso de “asegurar que nadie quede rezagado en este proceso de recuperación tanto económico como social.”