La carrera de George Miller se asocia a la saga Mad Max que sorprendió en 1979 con Mel Gibson de protagonista. Nueve años después de la excelente Mad Max: Furia en la carretera con Charlize Theron, vuelve a esta distopía apocalíptica para narrar el origen del personaje de Furiosa, una niña secuestrada por el tirano Dementus, que se convertirá en líder de la rebelión de las mujeres. El film lo protagonizan: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke.
Nos encontramos en Lugar Verde de Muchas Madres, un lugar donde no falta ni agua ni comida y donde vive la niña Furiosa (Alyla Browne). De repente, un grupo de saqueadores, irrumpen y raptan a la niña, llevándosela al líder de la banda, Dementus (Chris Hemsworth), un tirano que desea gobernar en el desierto.
Furiosa (Anya Taylor-Joy), es esclavizada y obligada a ver todo tipo de crímenes. La joven crece alimentada por el odio hacia el tirano esperando el momento de la venganza. Mientras, Dementus, sigue su afán conquistador hasta llegar a La Fortaleza, enfrentándose al tirano, Inmortal Joe (Lachy Hulme), el cual consigue expulsarlo temporalmente. En esa batalla, Furiosa escapa y decide quedarse con Inmortan Joe, que le trata de otra manera. En este lugar conoce a Pretorian Jack (Tom Burke), y juntos lucharán contra Dementus, aunque el deseo de Furiosa es regresar a su hogar…….
George Miller realiza una “precuela” de Furia en la carretera, cargada de adrenalina y un alarde técnico exuberante, demostrado sobre todo en las escenas de persecuciones. Sin alcanzar la excelencia del film del 2015, la narración ahora es más ordenada, ahonda en la psicología de sus personajes, especialmente en el de Furiosa, de ahí, un mayor desarrollo en los diálogos que se mezclan perfectamente con las apabullantes escenas de acción.
Si en la anterior entrega Charlize Theron dejó su huella interpretativamente, ahora Anya Taylor- Joy solo con su mirada henchida de odio y venganza, dota al personaje de más profundidad. Chris Hemsworth, imprime a su personaje un tono burlesco simpático, siendo Tom Burke el personaje más flojo del film.
George Miller además de realizar un film de una acción desbordante, lanza la idea de cómo el mundo puede desaparecer por los caprichos de un líder populista, capaz de guiarse por intereses puramente económicos y políticos. Luego dirán que el cine es pura ficción…