-- Publicidad --

Qué agradable resulta poner negro sobre blanco algo tan consustancial a un ribero como la huerta. El huerto, la huerta, el hortal, palabras diferenciadas que evocan en todos nosotros un mismo concepto.
Pero claro, todo evoluciona, todo cambia, es completamente natural que las diferentes generaciones de riberos a lo largo de la historia hayan tenido sus propios conceptos de cultivo, de aprovechamiento del terreno, de la necesidad de alimentos a conseguir, y un larguísimo etc.
En este tiempo actual en el que habitamos, con una tendencia social marcadamente urbanita, alejada de los ritmos cadenciosos de las estaciones que nos suministran los alimentos adecuados, aparece, y no por casualidad un conjunto de voluntades que van a sumarse para fundar Mascotas Verdes.
Esta fundación, persigue algo mucho más importante que el lucro, la gloria vana o el oropel vacuo (gracias Les Luthiers), persigue que una actividad tan ligada a nuestra esencia, tan fuertemente arraigada en nuestro disco duro, sea objeto de deseo social.
Ésa función es la primordial para esta fundación, ése resultado sería nuestro principal activo, y la forma de llevarlo a cabo el verdadero servicio que se va a prestar a la sociedad.
Desde Mascotas Verdes vamos a promover todo tipo de actuaciones; a través de la diversidad de las mismas, se convergerá en
una idea principal: Respeto a la tierra.
Ya hemos estado presentes en las ferias Bionavarra Pamplona y Bioaraba en Vitoria, ligadas al mundo de los productos ecológicos, en la de San Sebastián, International cheese festival. Sede este año del premio al mejor queso mundial, estamos preparando asistencias a eventos más pequeños como La eco feria del camino que se celebrará en Santo Domingo de la Calzada los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre, Fitur en Madrid en Enero de 2017 donde por primera vez Mascotas verdes mostrará una Tudela diferente con una huerta respetuosa, y muchas más que vendrán.
En todas ellas, nuestra presencia asegura que la idea de “Tudela, verdura todo el año”, recorra el espacio en el que estemos gracias a nuestros bancales- huerta viva móvil, y por supuesto a nuestra famosa ya verducleta, la bici con verduras que enseña a los más jóvenes cual es el ciclo natural de las plantas y sus temporadas naturales.
No debemos olvidar tampoco que hay que alimentar el espíritu, y uno de los nutrientes que más nos gustan es la música. Qué mejor que celebrar cada una de las estaciones con un concierto musical que nos haga evocar las características propias de la temporada, y el placer de degustar sus productos acompañados de su apropiado son.
Y, por último, precisamente porque es la actividad más gratificante, así como importante para el futuro de todos, la creación de un aula polivalente en plena huerta dónde llevar a cabo las charlas informativas a los colegios, el desarrollo de un huerto escolar basado en ideas permaculturales y con vocación de permanencia, las visitas a la huerta tradicional, de transición y sinérgica, …
Todas aquellas actividades que hagan pensar que el respeto a la tierra, soporte del que conseguimos todos nuestros alimentos, es importante, es necesario, es divertido, es agradable al gusto o al oído, o a cualquier otro sentido, tendrán cabida en nuestra fundación, que por supuesto también puede ser vuestra.
Sí, porque tanto si aportas una cuota anual, como si aportas tu tiempo y tus habilidades en las cantidades que consideres oportunas, podrás sentirte un miembro más útil todavía de nuestro entorno, y además te daremos un carné super guapo para que fardes todo lo que quieras.
De verdad, os esperamos a todos, tanto los que vayáis a asistir como público a cualquiera de nuestras actividades, como a los más interesados en una participación más directa y comprometida, ¡nos vemos por la Ribera!
Puedes colaborar con Mascotas verdes:
Como socio colaborador pagando 20€ al año
Como colaborador ayudando en todo lo que puedas hacer
Donando aperos , azadas, útiles de huerta, terrenos , etc….
Asóciate en nuestra web : http://mascotasverdes.com/
O llamando al 622124375