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Fundación Dédalo centrará sus esfuerzos durante 2018 en acciones de impulso a la innovación a través de distintos programas. De este modo la entidad quiere posicionarse como Centro Demostrador de Tecnologías para dar a conocer al sector empresarial recursos cada vez más demandados en entornos empresariales como impresión 3D, realidad virtual, robótica y drones; también impulsará las certificaciones oficiales que la industria exige a sus trabajadores en materias como seguridad, virtualización o entornos Microsoft, Cisco o Citrix de manera que algunas de ellas puedan realizarse en Tudela; y aportará su experiencia en el uso y aplicación de tecnología a la industria 4.0, acompañando a las empresas a incorporar la tecnología en sus procesos productivos y crear de servicios innovadores a través de jornadas de difusión y talleres formativos y demostrativos, en los que contará con la colaboración de agentes clave regionales en esta materia.
Asimismo, mantendrá su papel facilitador de la adquisición de competencias digitales básicas que un sector de la población todavía demanda; será punto de acceso a recursos para colectivos desfavorecidos a través de modelos gratuito para usuarios de la Tercera Edad y Personas en Desempleo; e impulsará iniciativas como el Proyecto SmartWomen para poner en marcha un itinerario formativo especializado dirigido a mujeres y promover el espíritu emprendedor y el comercio electrónico, para lo cual en este año 2018 se desarrollará un curso piloto de formación, con parte de contenido presencial y parte online, con la participación de 15 mujeres.
Los responsables de la Fundación, su presidente, el concejal Rubén Dominguez, y el director de la entidad, Rodrigo Zardoya, han avanzado estos proyectos en una rueda de prensa en la que también han hecho balance de los logros conseguidos durante el último año, un ejercicio «de excelentes resultados», han apuntado, en los que la Fundación ha impartido un total de 1.471,5 horas lectivas en las que han tomado parte 3.197 asistentes. Entre ellas, han destacado, resalta el incremento en las acciones formativas y de sensibilización avanzadas dirigidas a profesionales, empresas y autónomos, con un total de 897 participantes, un aumento del 16,5% en el número de asistentes con respecto al año anterior.
En cuanto a los temas que mayor interés despiertan entre profesionales y usuarios son el uso seguro de Internet y Redes Sociales con el desarrollo de 21 actividades de sensibilización en Centros educativos y un total de 822 asistentes.
CIERRE CONTABLE POSITIVO EN EL AÑO 2017
Asimismo los responsables de la fundación han dado cuenta de los resultados económicos de la misma con un saldo positivo de 3.914 euros en el ejercicio del pasado año. La organización de actividades y prestaciones de servicios a otras entidades, «que han confiado en la experiencia de la Fundación para encomendarnos tanto la realización de asesoramientos a empresas como la gestión, coordinación e impartición de acciones formativas, han hecho que el resultado haya sido positivo, confirmando que los recursos de la entidad se están gestionando de forma adecuada, hecho avalado además por los informes favorables que se emiten en la Auditoría de Cuentas que pasa la Fundación anualmente», han indicado.
El presupuesto previsto para el próximo año asciende a 185.870€.
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