Los responsables de la Fundación y del Proyecto SmartWomen con las participantes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un grupo de 18 mujeres entre los 28 y los 53 años participa desde el pasado lunes en el Proyecto SmartWomen, una iniciativa europea financiada por Erasmus + cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en materia de comercio digital y mejorar la empleabilidad de sus participantes.

Este curso llega a Tudela de la mano de la Fundación Dédalo, una de las entidades impulsoras de esta iniciativa que se está desarrollando simultáneamente en 6 países europeos, Malta, Chipre, Lituania, Letonia, Rumanía y España. El proyecto, ha explicado Rodrigo Zardoya, director de la Fundación, ofrece a sus participantes un itinerario formativo sobre temas relacionados con el emprendimiento y el comercio electrónico y la generación de ideas de negocio relacionadas con el mismo.

Junto con el resto de entidades implicadas en el Proyecto SmartWomen, Fundación Dédalo ha participado el desarrollo del curso. La entidad tudelana ha asumido el desarrollo de la metodología formativa basada en el Flip Learning cuyo objetivo principal es hacer clases dinámicas, participativas y con mucha carga práctica y ha desarrollado el contenido del módulo 5 del curso dedicado al Comercio Electrónico. «El curso es la experiencia piloto en la que estamos poniendo en práctica todo lo que hemos desarrollado y la manera de textar si el contenido y la formación son adecuadas, ya el el objetivo es que pueda estar a disposición de cualquier persona o entidad que desea aprovecharlo», ha resaltado Zardoya.

El curso, de carácter semipresencial, se prolongará hasta el próximo 15 de junio, tiempo en el que las alumnas contarán con 5 sesiones presenciales pudiendo completar la formación desde casa o en la propia Fundación Dédalo,que pone sus medios a disposición de las participantes. Algunas de las participante, ha resaltado Maria Aguilar, responsable del Proyecto SmartWoman en Fundación Dédalo, ya tienen clara una idea su negocio mientras que en otras está todavía por definir. «El objetivo ahora es que el curso les resulte útil y les aporte herramientas para el mercado laboral actual, mejorando su empleabilidad y sus perspectivas de empleo», ha señalado.

[/ihc-hide-content]