Erika Lasheras Munárriz
-- Publicidad --

La sonrisa de Erika Lasheras Munárriz delata su talante abierto y cercano, convirtiéndola en una de las principales referencias institucionales en el Ayuntamiento de Fontellas. Erika Lasheras Munárriz
En la actualidad es primer teniente alcalde, además de concejala delegada de Educación, Festejos y Juventud. Asismismo, es la representante de este pueblo de poco más de 1.000 habitantes en la Mancomunidad de la Ribera. Con ella hacemos balance de su gestión esta legislatura.
Erika, esta Navidad es la última de la legislatura 2019-2023, ¿Qué balance hace de estos casi cuatro años en cuanto a la gestión del equipo de gobierno?
El balance es muy bueno porque en estos cuatro años he intentado hacer todo lo que he podido en fiestas, Navidad, carnavales etcétera, así que contenta y, como siempre, aprendiendo mucho y trabajando mucho para satisfacer a mis vecinos de Fontellas.
¿Qué ha sido lo mejor a nivel institucional y personal?
Lo mejor es que cuando haces los programas y los actos, y la gente te responde y acude, eso es muy gratificante. En cuanto a lo personal, siempre que pido ayuda me la dan.
¿Y lo peor?
Lo peor los dos años de pandemia que no hemos podido disfrutar de nuestras fiestas y nuestros actos.
Pese a todo, ¿qué iniciativas se han podido desarrollar?
Bueno… poco a poco se va desarrollando todo lo que hemos dicho que íbamos a hacer.
¿Y qué queda pendiente?
Pues pendiente siempre queda algo, pero bueno, poco a poco lo iremos haciendo.
¿Cuales son los principales atractivos de esta localidad, por ejemplo, para visitarla a lo largo del año?
Fontellas hay que visitarlo porque es un pueblo muy bonito y muy bien cuidado. Todas las instalaciones que tenemos son dignas de ver, ya que todo esta muy bien cuidado.
Un pueblo donde vivir
¿Y para venirse a vivir?
Porque es un pueblo bonito, acogedor y con muchas cosas para hacer y, sobre todo, por los vecinos ya que la gente de Fontellas son buena gente y acogemos a todo el mundo de maravilla.
¿Cómo describiría a las gentes de Fontellas?
Pues para mí, la gente de Fontellas son de 10 gente; simpática, amable y, sobre todo, colaboradora en todo lo que les pides, por lo tanto, ¿qué más queremos?
¿Hasta qué punto beneficia la cercanía a Tudela, cabeza de Merindad?
Siempre es un beneficio tener a Tudela tan cerquita.
Mirando al futuro
¿Cómo es el Fontellas que usted imagina en el futuro?
Fontellas en el futuro me la imagino como está, ya que está muy, muy bien cuidada, y no nos falta de nada, aunque claro siempre puede ir a mejor, que eso es lo que intentaremos.
¿Y le quedan ganas para intentar repetir en las elecciones municipales de mayo 2023, bien como concejala o quién sabe si como candidata a la alcaldía?
Bueno de esto no hay ninguna decisión tomada, cuando se vaya acercando la fecha pues decidiremos y, por ganas, si que hay ganas, ya que yo estoy donde estoy por mi pueblo.
¿Qué mensaje quiere lanzar a sus vecinos desde estas páginas?
Les quiero desear una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo, que todos pasen unos buenos días rodeados de los suyos y que tengan salud.