Fontellas disfrutará un día más de sus fiestas de otoño, que se celebrarán del 6 al 8 de octubre, ya que el Ayuntamiento ha atendido la petición que le hizo la juventud para que comenzaran el viernes, con el lanzamiento del cohete anunciador. Así lo pone de manifiesto la concejala de festejos, Erika Lasheras, quien agradece la colaboración que su concejalía recibe de las peñas en la organización de los actos.
“Del programa de este año destaco todo porque está hecho con mucho esfuerzo e intentando que todo el mundo esté contento. El objetivo es pasar un fin de semana diferente y, en este sentido, tras el cohete, habrá ronda de peñas y después el concierto de El Kojo Mante-k. Esta es la principal novedad”, explica.
El sábado habrá un aperitivo, organizado por el bar Casben, en lugar de la cena popular. “Con ello se pretende que no nos apalanquemos para poder aguantar más la marcha de la noche”, apunta Erika Lasheras.
Estas fiestas eran conocidas como las de El Cazador y ahora han pasado a denominarse de Otoño. “ Antes los cazadores preparaban los calderetes con los conejos, pero ahora no hay coto de caza”, aclara la edil de festejos.