-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Fitero está ejecutando las obras de peatonalización parcial del Paseo de San Raimundo que permitirán mejorar la accesibilidad a los espacios y servicios públicos que existen en la zona eliminando las barreras arquitectónicas.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 83.710,82€ y ejecuta la constructora José Miguel Navales Fernández, afectan al vial más cercano al ayuntamiento donde el estado de las aceras y calzadas y el nivel de tráfico rodado estaba creando situaciones de peligro en una zona de mucha afluencia al concentrar muchos de los servicios públicos de la localidad (Ayuntamiento, Biblioteca, Centro de Salud, Residencia de Ancianos y Club de Jubilados)

Las obras van a permitir mejorar una zona que en la actualidad se encuentra muy deteriorada, con socavones y desniveles tanto en aceras como en la calzada que dificulta especialmente la movilidad de personas de movilidad reducida. Para ello se va a realizar una nueva pavimentación, se va a minimizar el tráfico de vehículos por el vial oeste, que se reservará  para vehículos asistenciales y se amplía la zona de estancia, transformado e incorporando el actual vial a la zona peatonal cuya área se amplia en 700 metros cuadrados. Así mismo se reserva el vial del lado este al tráfico de vehículos.

Con la actuación, han explicado desde el consistorio «se promueve la movilidad sostenible favoreciendo el acceso peatonal y ciclable promoviendo hábitos saludables y mejorando el medio ambiente al reducir la emisión de gases de los automóviles al reducir su uso. La peatonalización favorecerá además que los niños puedan ir caminando al colegio atravesando el paseo peatonal con mayor seguridad, en su ruta escolar. Además se pone  en valor del patrimonio arquitectónico local con fines culturales, sociales y turísticos».

El proyecto cuenta con la aportación de los fondos FEADER, que cubren el 65% de su presupuesto y, del Gobierno de Navarra, que se hace cargo del 35% de la obra que se prevé que esté totalmente ejecutada a lo largo del mes de diciembre.

[/ihc-hide-content]