El Monasterio de Fitero ha visto por fin como se retiraban los elementos que han acompañado su restauración. [ihc-hide-content ihc_mb_type=»block» ihc_mb_who=»reg,unreg» ihc_mb_template=»2″ ]El primero de diciembre han comenzado las obras de desmontaje de la grúa, lo que marca el fin de las obras y supone un hito que abre una nueva etapa para Fitero y su monasterio cisterciense, único en el mundo y puerta del Císter en España.
Lejos queda ya agosto de 2008, fecha en la que Gobierno de Navarra comenzó la primera fase, a la que le seguirían otras siete. Todas ellas ejecutadas por Construcciones Zubillaga.
En total, más de 8 años de obras de restauración de un monasterio, declarado monumento nacional desde 1931 y considerado como
“Maravilla de Navarra” en 2009, y que ahora, en un breve espacio de tiempo, todavía por determinar debido a los trabajos de acondicionamiento, abrirá sus puertas al gran público para su deleite y disfrute.
Visitas al Monasterio
El Monasterio de Fitero durante estos años se ha podido visitar por parte de los turistas, con visitas guiadas diarias, pero no se podía acceder ni al Claustro ni a la espectacular Sala Capitular.
De hecho, este puente de diciembre (del 3 al 11 concretamente) existen diferentes horarios de visita para contemplar el templo, que puede ser consultados en la web www.fitero.es
[/ihc-hide-content]