El pabellón polideportivo con su nueva "piel" que aportará estanqueidad y aislamiento a las instalaciones deportivas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

El pasado 30 de diciembre se firmó el acta de recepción de las obras de impermeabilización de la cubierta del Polideportivo Ciudad de Tudela, tras su ejecución durante los dos últimos meses de 2019 por parte de la empresa especializada Impercast Sociedad Cooperativa.

El importe total de las obras ha ascendido a 268.864,95 euros, IVA incluido, con una desviación al alza del 1,12% respecto al precio de adjudicación, que quedó fijado en 265.899,52 euros. Esta obra cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra, a través del INDJ de 120.000 euros. El plazo de ejecución de las obras se ha visto ampliado en algo más de dos semanas debido a las condiciones climatológicas del mes de diciembre, con varios días de lluvias, fuertes vientos, nieblas y heladas.

De acuerdo con el informe técnico que acompaña a la certificación final, Las obras han consistido en la instalación en toda la cubierta superior horizontal una lámina de 1,5 mm de espesor, de acuerdo con las características del fabricante Firestone, previa instalación de un aislamiento con fijaciones mecánicas de acuerdo a los cálculos de vientos y, sobre ello, la correspondiente membrana termoplástica con alto contenido de caucho de polipropileno y etil-propileno. Todo el material empleado está garantizado por el fabricante durante un periodo de 20 años. El resto de la “piel” del Polideportivo (zonas con inclinación superior al 60%, verticales y falsos techos) se ha terminado a base de una chapa prelacada de acero de 0,6mm.

En la unión de las dos cubiertas, la del frontón y la del polideportivo, se ha instalado un nuevo canalón formado con chapa galvanizada plegada de 3 mm de espesor y, además, se ha realizado un sellado e impermeabilización de todas las fijaciones de los elementos.

La Dirección de Obra, ejecutada por el equipo de arquitectos Fermín Margallo y Andrés Orgambide, concluye en su informe, tras las pruebas realizadas, que la nueva cubierta del Polideportivo Ciudad de Tudela va a cumplir con las exigencias necesarias en cuanto a estanqueidad y aislamientos previstos en el proyecto.

[/ihc-hide-content]