Fuente: Ayuntamiento de Marcilla
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Ayuntamiento de Marcilla ha iniciado las obras del proyecto de remodelación y acondicionado de las dependencias que albergaban el edificio del antiguo ayuntamiento. Estas obras se desarrollan en varias fases, la primera de ellas consistente en la mejora energética del edificio, que ha finalizado recientemente. Ahora toca la segunda fase, que prevé el acondicionamiento de la primera planta, que se dedicará a sala de exposiciones y otros usos.
La fase de mejora energética, recién terminada, ha permitido el cambio de la carpintería exterior, el aislamiento de las fachadas y de la cubierta, y la sectorización de la calefacción por plantas, lo que permitirá un ahorro económico considerable en el mantenimiento.
Esta fase se licitó con un presupuesto inicial de 71.500 euros, pero finalmente ha supuesto una inversión de 61.500 euros. La financiación ha contado con una subvención inicial de 21.500 euros, que al final va a ser de 40.000 euros. De este modo, el coste para Marcilla ha sido de 21.500 euros.
La primera planta albergaba hasta ahora el local de ensayos de la Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla, que ahora realiza su actividad en el castillo. La fortaleza contaba, tras la remodelación del año 2012, con un espacio que inicialmente estaba destinado a sala de ensayos, pero que la banda no pudo utilizar porque el diseño acústico no era adecuado. Este espacio se dedicó entonces a sala de exposiciones, y a la banda se le ubicó en el antiguo ayuntamiento. Hoy ha vuelto a su espacio original, tras la remodelación acústica realizada en esta legislatura.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Marcilla está terminando la primera fase de ampliación del cementerio con la construcción de 36 nichos y 20 columbarios, una obra que cuenta con un presupuesto de 14.500€. El proyecto de ampliación prevé la segunda fase de la ampliación en 2020, con la construcción de otros 30 nichos.[/ihc-hide-content]