[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La delegación de los Donantes de Sangre de Corella recuperó la celebración de la fiesta local el pasado sábado 13 de mayo tras suspender los actos de los años 2020, 2021 y 2022 por causa de la pandemia.
La jornada contó con la asistencia del alcalde de Corella, Gorka García Izal, y Jesús Mª Zabalza, miembro de la Junta de Adona y se inició con la tradicional ceremonia religiosa oficiada por el P. Hector Alejandro Pérez (sacerdote colaborador de la parroquia) y ofrecida por todos los donantes difuntos.
Durante el acto de reconocimiento se entregó la insignia de ADONA por alcanzar las 100 donaciones a Juan Antonio Monreal Martinez. Asimismo, la recibieron la insignida de 50 donaciones Anibal Alfaro Arellano, Miguel Ángel Arellano Bermejo, César Estañán Biénzobas, Mª Victoria López Fernández, y Carmen Rodríguez Delgado. Por último recibieron la insignia de 25 donaciones Daniel Carlos Arellano Ochoa, José Félix Catalán Marténez, Javier Fernéndez Mellado, Merche García León, Milagrosa Gil García, Antonio Jesús Lázaro Serrano, Mª Dolores López Sesma, Sergio Juan Navarro Arcila, Luis Juan Pérez Muñoz, Yolanda Riccobene Liroz, Alberto Sesma Galán y Antonio Javier Sesma Ochoa.
Mary Carmen Delgado, Delegada de donantes de sangre en Corella, remarcó que sin duda, la donación de sangre, es un gesto voluntario y altruista que ayuda a salvar vidas , algo que conviene reconocer y tener muy presente, agradeciendo en nombre de ADONA a todos y cada uno de los donantes y animó a que continuasen así y que animasen a sus familiares y amigos para que se hagan donantes y no falte nunca la sangre que es tan esencial en cada momento. No debemos olvidar, recordó, que ser donante, “ES SALVAR VIDAS”
Descenso de donaciones
Jesús Mª Zabalza, informo de la situación actual en cuanto a donantes y donaciones en el año 2022. Manifestando que en Corella había bajado la donación, seguramente por culpa de la pandemia, pero han sido menos los que han donado y además tan solo había un donante nuevo en el año 2022, animando a los que ya son, que no dejen de donar y a los que aun no son, a que se hagan.
Por último, el alcalde, Gorka García, agradeció a los donantes de ADONA su gran preocupación para que no falte la sangre en los hospitales. algo tan importante todos los días y animó a todos a ser generosos y buenos donantes.
El acto concluyó con un aperitivo en los locales del Centro Joven de Corella
[/ihc-hide-content]