[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Fitero ha sido el escenario elegido para un evento histórico que, por primera vez, ha traído a su público a uno de los artistas más queridos de nuestro país: Victor Manuel. Un enclave sin comparación que ha reunido a más de 1.300 asistentes, suponiendo el éxito rotundo de la edición.
Además de Víctor Manuel, el evento se acercó también al público más joven a través de una velada que reunió a distintos artistas locales y nacionales, en un cartel fresco y variado.
El viernes 17, el cantante canario Danny Romero puso banda sonora a la noche a través de un espectáculo en el que se pudieron escuchar sus principales éxitos. Pero no estuvo solo: la AG Band, liderada por el productor Albert González y compuesta por un grupo de jóvenes músicos desbordante de talento, presentó su apuesta por la fusión de productor e instrumentos e hizo partícipe de la fiesta hasta al último asistente. Entre ellos, el público disfrutó del trabajo de Xune como artista y productora femenina de referencia.
Además, el saxofonista fiterano David Yanguas, de la mano del DJ local Ernesto C, dotó de aún más interés a la cita a través de otra de las actuaciones de la noche. La suya se complementó con el show de otros dos artistas locales fiteranos, destacando la apuesta por el talento local: Iñaki & Cache Jr. Ellos pusieron la nota electrónica a una velada para todos los gustos.
El sábado 18 a las 19:00, llegó el turno de Víctor Manuel para cerrar el festival por todo lo alto. Él puso la voz de la historia, el amor y la libertad, la profesionalidad de uno de los artistas más reputados de España, con casi sesenta años de trayectoria musical. La plaza de toros de Fitero se convirtió en el centro de un atardecer mágico, que sonó con fuerza en el corazón del municipio navarro. Una cita inédita e inolvidable.
El éxito en la celebración del festival Fictorium demuestra que es posible seguir disfrutando de la música y de la cultura de forma segura. La apuesta por la presencialidad, de la mano del apoyo del Ayuntamiento de Fitero y el seguimiento de los protocolos sanitarios, ha continuado situando a Navarra como referente nacional en el ámbito cultural.
De cara a las próximas citas de un festival que ha llegado para quedarse, la organización de Fictorium seguirá trabajando para brindar un espacio donde recuperar el calor de la música en directo, anteponiendo siempre la seguridad de todos.
[/ihc-hide-content]