[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Cerca de 2.200 viviendas de Ablitas tendrán acceso a fibra óptica instalada por Adamo antes de que concluya 2021. En un proceso progresivo, cabe recordar que el operador ya proporciona Internet de alta velocidad en casi 900 hogares del municipio navarro. A ellos se suman otros 1.300 instalados, en parte, entre el pasado mes de noviembre, quedando el resto para diciembre hasta completar los 2.200 domicilios ya mencionados.
La fibra óptica llegará a cerca de 2.200 viviendas de Ablitas antes de que acabe 2021
Internet de 1.000 Mb en Ablitas
Además, no se trata de cualquier conexión, sino de la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 MB), que ofrece la compañía. Esa potencia permite teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.
El plan de expansión fue presentado recientemente en Ablitas por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, al alcalde en funciones, Carlos Bonel, que apoya y sigue de cerca la implantación de la fibra óptica en la localidad. A la reunión de trabajo también acudió Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de Adamo en la zona que tiene un papel clave en el despliegue de la infraestructura.
Este nuevo despliegue se enmarca en los importantes esfuerzos que la empresa está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 viviendas. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que sus planes de futuro en el territorio han resultado adjudicatarios de las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de fibra óptica. Confirmada esta concesión del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023.
[/ihc-hide-content]