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Un grupo de alumnos del CIP ETI de Tudela participan durante este fin de semana en Guadarrama en la fase final del proyecto de Emprendimiento Social en la Formación Profesional que impulsan Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre para formar a los alumnos como futuros emprendedores.
En este proyecto participan 9 centros de Madrid, Navarra y Extremadura. En el mismo han participado 264 estudiantes y 12 profesores que durante el curso académico han aprendido a identificar necesidades no cubiertas de su entorno y a darles solución mediante la creación de empresas sociales que introdujese algún tipo de innovación tecnológica.
A esta fase final llegan 70 alumnos que han puesto en marcha sus ideas de negocio, creando prototipos que presentaran durante un evento que los ha reunido a todos en el municipio madrileño de Guadarrama.
Los prototipos desarrollados por los alumnos del CIP ETI de Tudela que se presentan este sábado en Madrid son Adventure Camp: un proyecto de actividades en el medio natural y fomento de los deportes al aire libre (paseos, rutas en bici, talleres de supervivencia…); GYM Core: proyecto que educa en el deporte y la vida sana en plena naturaleza; y Top Athlet: clases de atletismo para todas las edades que un diversión y deporte.
En el encuentro, al igual que el resto de participantes, presentan sus prototipos a los mentores de Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica, quienes valorarán sus proyectos y les transmitirán sus puntos fuertes y áreas de mejora. Además se elegirán los negocios más innovadores, más sostenibles, más viables, con mayor impacto social o que mejor incorporan la tecnología, entre otros.
Proyecto FP Emprende en Tudela
Durante este curso han participado en el proyecto FP Emprende que impulsan Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre 39 alumnos: 22 de Técnico de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio rural, 10 de Técnico de Instalaciones de Telecomunicación y 7 de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial. Alvaro Serra, formador de FP Emprendimiento Social en Tudela, ha valorado positivamente la experiencia, donde se ha conseguido su objetivo principal. «Se ha conseguido el objetivo principal: los alumnos han mejorado sus competencias emprendedoras y en especial aquellas que son transversales y por lo tanto son aplicables a otras salidas del mercado laboral, como autoestima, marca personal y profesional, trabajo en equipo, etc”.
El proyecto FP Emprendimiento Social continuará el próximo curso mediante dos itinerarios formativos: uno para alumnos y otro para profesores, de modo que luego sean ellos quienes apliquen en el aula esta metodología de enseñanza en emprendimiento y multiplicar así gracias a ellos el alcance del proyecto.
*Inicialmente también estaba prevista la participación del proyecto Viaja con el deporte, una iniciativa de turismo deportivo con monitores cualificados, alquiler de transporte y material, pero el alumnado no ha podido viajar hasta Madrid
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