Félix Pastor con sus alumnos
-- Publicidad --

Como cada año, y con la misma ilusión, el Maestro Félix Pastor con su grupo de Defensa Personal Infantil celebró los días del amig@. Este grupo de Defensa Personal, con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, comenzó hace unos años tras ver los problemas que surgían en la sociedad. A Félix, dentro del grupo de judo, los chicos le comentaban como poder solucionar problemas que les ocurrían en clase o en la calle, o los que ya practicaban artes marciales como poder actuar dentro de lo legal.
Félix, Maestro Nacional, 4º Dan en Def. y 6º en Judo, homologado para dar clases a Cuerpos de Seguridad por el Ministerio, entre otros diplomas, se le ocurrió formar un grupo especifico para esta práctica comenzando con cinco alumnos.
Poco a poco y con ilusión, el grupo fue ascendiendo ya que los padres y amigos de compañeros veían la progresión y autoestima de cada uno de nuestros deportistas.
Como todos los años, Pastor invita a los amigos de los deportistas a unas clases para que vean lo que se practica dándoles unas breves pinceladas para que conozcan este arte marcial a parte de una serie de juegos didácticos relacionados con ello, lo que les hace tener agilidad y destreza.
Por otro lado, tras ser clasificados cuatro judocas del Shogun para participar en el Campeonato de España de Judo en categorías Infantil y Cadete, no pudieron ir por motivos personales, dos de ellos, Daniel Duc y Erika Aguado. Yurian León y Rubén Aldaz, si compitieron aun no consiguiendo subir al pódium, pasando un fin de semana lleno de experiencia, confraternización con otros judocas nacionales y deporte en la localidad de Talavera de la Reina.