Exposición sobre la Semana Santa de Tudela
-- Publicidad --

El Palacio del Marqués de Huarte acoge, desde ayer y hasta el próximo 26 de abril, una exposición de documentos históricos del Archivo Municipal relacionados con la Semana Santa de Tudela.

Entre los documentos que se exhiben, destacan el de la Cofradía de las Animas y una fotografía de la plaza Vieja del Instituto de Investigaciones de Marburg, en Alemania

En la preparación ha colaborado Luis Durán Arregui, vocal de Cofradías de Semana Santa. Entre los documentos que se exhiben, destacan el de la Cofradía de las Ánimas, que incluye un dibujo de un esqueleto realizado por Juan Antonio Fernández (finales del siglo XVIII o principios del XIX), y una fotografía de la Plaza Vieja —con las casas donde terminaba la maroma— procedente del archivo fotográfico del Instituto de Investigaciones de Marburg, en Alemania.

La exposición sobre la Semana Santa de Tudela podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 horas. Además, estará abierta los días 17, 18, 19 y 20 de abril, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, y el día 21 de abril, de 11:00 a 13:30 horas.

También podrá accederse de forma virtual en la web del archivo a través del enlace: https://archivodetudela.com/exposiciones/