Pedro Galán / Corella
El pasado sábado 1 de julio se celebra en Corella el HOLIKA FESTIVAL, un festival que prometía mucho y que pese a que el tiempo no fue el mas propicio para la celebración de un evento de éstas características, tampoco deslució el mismo. Para empezar las más de 9.000 personas que habían obtenido su localidad, y procedentes en su mayoría de provincias limítrofes, pero en algunos casos venidos de Cataluña o incluso Andalucía y que en ningún momento supusieron un agobio ni causaron mayores problemas ni de seguridad ni de logística debido a la buena organización y al gran despliegue de medios tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de servicios médicos y de voluntarios que hicieron posible que las más de 9 horas ininterrumpidas de música, luz y color transcurrieran dentro de la más absoluta normalidad sin que se produjeran incidencias reseñables.
A las 17 horas dio comienzo un festival repartido en dos escenarios, y tuvo como colofón final la actuación de Fonsi Nieto, que dio final a la celebración a eso de las 4 de la madrugada. Previamente pasaron por los escenarios desde Pedro III El Mago hasta los Dj Arkano, Zasko, Henry Mendez o el citado Fonsi Nieto como principales reclamos, sin olvidar a Mario Cornago, Rubén Barcelona o Alberto Rodrigo entre otros. Sorprendió a los asistentes Tallarina on Tour endulzándoles la fiesta y divirtieron los raperos con su “pelea de gallos”, y sus improvisadas letras. En definitiva hubo de todo y para todos ya que se congregó un público delo mas variopinto y de todas las edades (no faltaron hinchables para los más pequeños) que pudieron disfrutar pese al desapacible día de una jornada diferente, y con diferentes estilos musicales y que transcurrió pese a la magnitud de la gente congregada sin mayores incidentes. Como dijo en días anteriores el alcalde de la localidad Gorka García Izal, la ciudad de Corella más que duplicó sus habitantes por un día y demostró estar sobradamente preparada para acoger eventos de esta envergadura. Destacar las más de 80 personas que entre servicios médicos, fuerzas de seguridad (policía foral, municipal y guardia civil y seguridad privada)y protección civil hicieron posible que el acto fuera un éxito total de público y solventaron con celeridad los pequeños incidentes que pudieron suceder.
Desde la organización se agradeció al ayuntamiento las facilidades mostradas para que pudiese realizar el festival en la localidad de Corella.