El colegio Compañía de María celebró la pasada semana una nueva sesión de Interioridad para familias. Debido al alto número de participantes se celebró en dos días distintos; el martes para alumnos de Infantil y 1º de Primaria, y el jueves para alumnos de 2º a 6º de Primaria. Los más de 100 alumnos inscritos completaron una serie de juegos que realizaron acompañados de sus madres y padres. La sesión finalizó con un cuento y una pequeña reflexión.
La Educación de la Interioridad es un proyecto que se trabaja en este centro desde hace más de cinco años con una metodología integral que afecta a la persona en todas sus dimensiones: social, corporal, psíquica y espiritual. Utiliza herramientas como la relajación, las visualizaciones, los juegos, la respiración o la lectura de cuentos y se centra en tres contenidos esenciales: el trabajo corporal, la integración emocional y la apertura a la trascendencia.
Además de trabajar la Interioridad con los profesores y alumnos de Infantil y Primaria, el colegio oferta sesiones trimestrales para familias con el objetivo de que conozcan y vivencien el proyecto que se desarrolla con sus hijos.